¿Cuál es la diferencia entre Business Suite y Business Manager?

diferencias entre Business suite y Business manager

Facebook en los últimos años se años se ha pasado de ser un simple red social y se ha convertido en una muy poderosa herramienta comercial, abierta para todas las empresas del planeta, sin ningún tipo de restricción o requisito para usarla. Cualquier negocio que se plantee implementar Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp Business (es decir, Meta Business) dentro de su estrategia de marketing, es totalmente libre de hacerlo.

Lo mejor de todo es que, el mismo Facebook ha dispuesto una gran cantidad de herramientas que permitirán a cualquier aprender a sacarle provecho a cada una ventajas que ofrece. Sin embargo, también podemos tomar un curso gratis de Facebook para empresas en una plataforma académica cualquiera.

Ahora bien, la evolución de Facebook y las demás redes sociales en cuanto a herramientas para empresas han evolucionado notablemente en los últimos años. Básicamente por lo que le comentábamos en un principio, el mundo se dio cuenta y ellos mismos, que las plataformas digitales son y serán el recurso más valioso y efectivo que existe hasta el momento para llegar a millones de personas, sin necesidad de dejar todo el presupuesto publicitario en un anuncio televisivo o radiofónico.

Sino que, basta con crear un contenido audiovisual de calidad, con buena información y orientada a un grupo específico, pagar una pequeña cuota (según nuestras necesidades y objetivos), y llegará a miles de personas en cuestión de segundos.

Ahora dentro de todo el universo de Meta, las distintas herramientas que existen tiene funcionalidades específicas, cada una orientada a cumplir objetivos específicos de los negocios. Como por ejemplo, una se usa para crear engagement y fortalecer los vínculos entre cliente/empresa, otra va totalmente direccionada a mejorar la tasa de conversión del negocio a través de anuncios publicitarios.

Ente artículo hablaremos de las diferencias entre Business Suite y Business Manager ambas, herramientas de marketing proporcionadas por Meta. Para entender mejor sus diferencias, vamos a definir cada una de ellas, explicar sus características y finalmente, ofrecer nuestros comentarios. 

¿Qué es y para qué sirve Meta Business Suite?

Meta Business Suite antiguamente conocida como Facebook Business Suite, es la forma evolucionada de la herramienta y también aplicación para móviles “Page Manager” la cuál servía para administrar los Fans Page de Facebook, sin usar la app o la plataforma principal de la red social. 

Decimos que es la forma evolucionada, porque supone cambio radical para bien en cuanto a administración y gestión de cuentas empresariales en Facebook. Mejora notablemente la capacidad de establecer comunicación con la audiencia, permitiendo dar respuesta a cualquier inquietud, reacción o solicitud de servicio de los potenciales clientes que ingresen a la plataforma. Asimismo, también se integró la gestión de Facebook e Instagram desde el mismo lugar.

Esta herramienta es se puede usar desde el ordenador o desde un teléfono móvil, con la capacidad de recibir notificaciones en tiempo real, para responder más rápido a los potenciales clientes. Pero además de ello, podemos crear, programar publicaciones, subir historias, e incluso crear anuncios publicitarios y seguir todas las estadísticas de las acciones emprendidas.  

Entre las principales funcionalidades de Meta Business Suite podemos destacar:

  • Ver y editar la información del negocio, tanto en la cuenta de Facebook como en la de Instagram
  • Recibir y enviar mensajes 
  • Alertas y notificaciones de cualquier acción que se realice en las cuentas
  • Crear y planificar publicaciones e historias para ambas redes 
  • Planificación y creación de anuncios publicitarios
  • Crear vacantes de trabajo (aunque ahora solo está disponible para Estados Unidos).

¿Qué es y para qué sirve Meta Business Manager?

Meta Business Manager también conocida como el Administrador de Anuncios para Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network. La idea fundamental de esta herramienta es la creación, gestión, planificación y seguimiento de rendimiento de las campañas publicitarias emprendidas en la plataforma. 

Así como la anterior, también cuenta con una aplicación disponible en iOS y Android para supervisar las campañas, sin importar el lugar dónde estemos, pero también podemos hacerlo desde la web a través de un ordenador.

Gracias a esta herramienta, podemos ser mucho más certeros en las acciones emprendidas, llevando un seguimiento en tiempo real del rendimiento de nuestras campañas, podremos controlar también mejor el calendario de anuncios y controlar también el presupuesto publicitario de la empresa. 

De las funcionalidades de Meta Business Manager podemos destacar:

  • Creación de anuncios nuevos o relanzamiento de antiguos con buen rendimiento
  • Segmentación de la audiencia para una mayor eficiencia
  • Crea y gestiona los presupuestos publicitarios mensuales
  • Distribuye anuncios en las distintas redes sociales 
  • Modifica y optimiza las campañas de acuerdo a los resultados obtenidos
  • Anuncios con contenido dinámico 
  • Realizar pruebas de rendimiento, con el popular test A/B
  • Revisa estadísticas en tiempo real.

Principales diferencias entre Business Suite y Business Manager

Como hemos visto, las principales diferencias entre Business Suite y Business Manager es que, una está pensada para gestionar y administrar las distintas cuentas de las redes sociales, con fines de comunicación y creación de vínculos con el potencial cliente. Por su parte la otra, está más orientada a la conversión de nuevos clientes, mediante anuncios publicitarios. 

Evidentemente, ambas trabajan en comunión perfecta, y Meta Business Suite podemos realizar ciertas acciones que también podemos hacer desde el Administrador de Anuncios. Según los expertos, en poco tiempo está última será absorbida por la primera.

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