En esta época nos enfrentamos a grandes cambios gracias a la globalización. Las empresas están mejorando sus estrategias e iniciaron a implementar nuevos métodos como lo son el empowerment, la calidad, la atención, el servicio al cliente, entre otros. Con mucha certeza algunos líderes dicen que el juego del cambio no es nuevo, lo que sí es nuevo es nuevo es su prevalencia y el ritmo con que se emplea en la mayoría de las empresas.
La reestructuración de todos los sectores que son importantes para la sociedad es el esfuerzo para llegar a ser competitivos globalmente. Referente a lo anterior nos damos cuenta de la preocupación que sienten los líderes al ver como prioridad la redefinición del liderazgo. Existen factores que contribuyen en las diferentes presiones que afectan de una u otra forma la competencia entre compañías.
Juego del cambio actual
Competencia Global.
Se ha observado de forma muy frecuente en el incremento de las propiedades extranjeras en compañías. La base manufacturera en conjunto con los competidores globales, se ha llegado a depender de los empleos de técnicos, de servicio y de gerencia convirtiendo la economía capaz de brindar servicios, siendo este la reducción de costos y hacen hincapié en lo que es la calidad del servicio. Este es uno de los aspectos del juego del cambio en la actualidad.
Velocidad del cambio.
Todos los sectores sociales que anteriormente lo conocíamos va ir tomando un nuevo rumbo hacia el desarrollo de las empresas. Los nuevos avances tecnológicos van sustituyendo los métodos que anteriormente usábamos para la realización de algún servicio o actividad. El fenómeno tecnológico ha obligado a las organizaciones de actualizar y adaptar a sus líderes a que manejen variados procesos.
Desaparición de jerarquías.
Primero es necesario que las empresas que tienen visiones globales den soluciones inmediatas, frecuentes y con prontitud. Cabe resaltas que el siglo empresarial en el que nos desenvolvemos cada día va en crecimiento y avanzando con rapidez; dejando a un lado a todas aquellas organizaciones que aun conserven en método jerárquico. Esas empresas que sacan soluciones de un escritorio y no valoran todas las habilidades y capacidades que poseen sus líderes.
Continuamos hablando en los siguientes post sobre cómo se debe jugar con estos cambios que están latentes en el mercado.