El conteo como estudio económico antes de emprender

El conteo como estudio económico antes de emprender
El conteo como estudio económico antes de emprender

Continuamos con los posibles estudios a realizar cuando estás en el desarrollo de tu negocio. la idea de esta serie de Posts es enseñarte que no necesitas dinero para realizar estudios de mercado que focalicen el inicio de tu negocio. En el día de hoy hablaremos sobre el conteo como estudio económico que puedes realizar antes de empezar tu negocio.

En anteriores Posts hemos hablado ya de dos importantes estudios que puedes realizar y que te ayudarán a conocer la situación del mercado y las estrategias que te debes plantear a la hora de iniciar tu propio negocio. Las estrategias de las que ya hemos hablado son la comparación y la geo localización. Si aún no lees los respectivos Posts te recomendamos hacerlo.

El conteo

Esta es una sencilla estrategia de observación; el conteo consiste en contabilizar y observar la cantidad de peatones y de autos que transitan por las calles aledañas a la que será la ubicación del negocio. Esto nos permitirá saber si existe una suficiente afluencia como para que nuestra tienda consiga los clientes potenciales que necesita.

Una de las variantes de este estudio económico es realizar un conteo de los clientes que entran a las tiendas de la competencia. Con ello lo que buscas es conocer la cantidad de personas que requieren los servicio o productos que ofrecerás. Recuerda que mientras más tiempo realices el estudio, mayor veracidad tendrá.

Fíjate en los detalles

Cuando realizas el conteo como estudio económico antes de emprender, es necesario que te fijes en los detalles, incluyendo el día de la semana, la fecha o hasta el clima. Muchos clientes compran sus productos en determinada fecha del mes, por lo que la actitud muchas veces es repetitiva.

Así concluimos este tercer estudio que puedes realizar antes de iniciar tu negocio. En el próximo Post hablaremos del cuarto estudio, la escucha.