Continuamos con la serie de Posts dedicados a incrementar tus ventas. En el día de hoy hablaremos de la importancia de elegir una locación adecuada para tu negocio. Quédate con nosotros y aprende todo lo que necesitas sobre esto.
Recuerda que en Posts anteriores ya hemos tocado algunos de los consejos que te traemos. Ya sea escuchar al cliente, trazar un plan de marketing o enfocarte en la primera impresión; todos estos consejos te ayudarán a mejorar tus procesos de ventas, por lo que disfrutarás de más beneficios. Si aún no has leído los Posts anteriores, te recomendamos hacerlo, ya que allí está toda la información.
Elegir una locación adecuada
Uno de los puntos más importantes que pueden determinar el éxito o fracaso de un negocio es la locación. El lugar donde se encuentre tu negocio va a determinar el mercado en el que te encuentres y, muy posiblemente las personas que asistan a él. Debes tener claro que existen ciertos lugares donde venderás más y otros donde venderás menos.
Si tu negocio lo colocas en el centro de una ciudad, vas a tener muchos más clientes potenciales que si lo colocas a las afueras de la misma. Esto se debe a que las personas buscan facilidades para conseguir lo que desean. Una locación céntrica está expuesta a muchas más personas que una locación rural.
Cuida el precio de alquiler
Una de las cosas en las que debes fijarte al elegir locación es el precio de alquiler. Mientras más céntrico sea, más costoso será. Es por ello que muchos negocios que se encuentran en zonas céntricas son más costosos. Antes de crear tu negocio y alquilar un local, debes estudiar si estás en las posibilidades de costear el alquiler durante los meses en que va surgiendo el negocio; luego ya no tendrás problema porque el negocio te dará dinero suficiente como para pagar el alquiler.
Ahora ya conoces un poco más de la importancia del lugar donde se encuentra un negocio y cómo esto influye en las ventas. En el próximo Post continuaremos con los consejos para incrementar nuestras ventas, tomar el lugar del cliente.