La mejor forma de emprender es con linkedin, porque promocionas ideas y productos, participar en los grupos. LinkedIn es una comunicada de profesionales en línea, la mas grande del mundo, con mas de 467 millones de usuarios del mundo y 38 millones en América Latina.
Millones de perfiles se agolpan en la búsqueda de contactos y vinculaciones empresariales. También, es vital diferenciarse y conseguir crear perfiles que resulten atractivos para nuestros objetivos.
Existen muchas claves para poder emprender es con LinkedIn por las siguientes razones:
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Foto profesional, hecha por un profesional: Las fotos de carnet no sirven. La foto de perfil tiene que ser profesional, realizada con una buena cámara y no un móvil. La primera impresión es la que cuenta y es mas importante.
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En tu nombre, solo el nombre: No poner apodos, títulos personales, y acrónimos, sino poner el nombre tal cual.
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Titular pegadizo y con keywords: Mejor poner un titular que atraiga al publico al que va dirigido tu perfil. No vale de nada inventarse puestos muy novedosos si no se conocen.
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Conexión con al menos 501 personas: Hay que tener en cuenta que LinkedIn no muestra sugerencias hasta los 500 conectados. Además, a la gente le gusta «conectar» con otras personas que estén «muy conectadas».
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Rellenar todos tus datos de contacto: No todos los inversores quieren dejar un mensaje en LinkedIn cuando ven tu perfil. Lo mas recomendable es que dispongan de todos los datos de contacto para que puedan acceder.
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Personalizar los nombres de webs: Cuando se añaden webs con los trabajos de los candidatos. «No conviene nombrar la Url tal y como esta».
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Actualizar el estado diariamente: la constancia se ha de notar en LinkedIn, por lo que es aconsejable publicar contenido diariamente.
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Hablar en primera persona: es tu perfil. No lo comparte nadie mas, por lo que nunca se sabe usar la primera persona del plural. «Mejor hablar en primera persona» y en presente.
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Añadir trabajos voluntarios: Los trabajos voluntarios y las practicas realizadas ayudan mucho al candidato.
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Tener, al menos 10 recomendaciones: Es la base de la credibilidad del candidato y una buena forma de conseguir distinción.