Social Media ¿Buena estrategia de negocios?

Estrategia Social Media
Estrategia Social Media

El marketing digital está definido por la estrategia Social Media. Debe estar integrada en el plan de marketing de la organización para así incrementar los resultados. Las redes sociales deben usarse de manera adecuada, no simplemente porque está de moda. Se debe saber cómo se usara la red social, para qué y las pautas a seguir.

Una estrategia de este tipo es más que una herramienta para el marketing tradicional. Para hacer de esta estrategia un completo éxito se necesita un buen estratega en marketing, más un experto en digital.

¿Cómo diseñar un plan de marketing Social Media?

Análisis de la situación de la empresa

Se debe evaluar todo lo relacionado a la web de la empresa, el sistema que se utiliza, los canales por los cuales se dirige la información, qué es lo que se publica, definir un posicionamiento SEO. También, se debe analizar a la competencia directa, qué hace en social media. Se debe definir a qué público se dirige la información y los recursos con los que se cuentan.

Definir los objetivos

Se debe definir qué es lo que se quiere lograr, siendo objetivos tangibles y alcanzables. Ordenar de acuerdo a la prioridad estos objetivos.

Establecer cuál será la estrategia Social Media

Se definen un conjunto de acciones para alcanzar de manera efectiva los objetivos planteados. Es decir, fijar el qué se va a hacer para captar a los clientes.

Plan de acción

Se debe formular esta pregunta ¿qué vamos a hacer para el logro de los objetivos?. Para realizar un plan de acción de manera adecuada, se pueden estipular todas las acciones para cada fase de la campaña. Antes, durante y después, siempre manejando una revisión continua. Se deben concretar las herramientas de marketing que se utilizarán.

Establecer el presupuesto base

Debe establecerse el dinero para cada acción a ejecutar. Para esto, tomando en cuenta factores importantes como: diseño, programación, equipo de trabajo y publicidad.

Análisis y control de las acciones

Se debe medir el perfil de todos los seguidores, cuáles son los más activos, en qué actividades en específico reflejan mayor preferencia. También, se debe determinar el contenido que mejor funciona.

El Social Media es una buena estrategia referente a medios y redes sociales si se quiere mejorar la imagen y reputación de una empresa por internet, diversificando los canales de comunicación que existen con los clientes.