Facebook vuelve a apostar por las noticias

noticias facebook

A inicios de año, Facebook mostró sus intenciones de priorizar las publicaciones de personas naturales. Las noticias publicadas por los medios de información y empresas quedaron en segundo orden de importancia.

Según Mark Zuckerber (creador de Facebook), esta medida fue en respuesta a la demanda de millones de usuarios. Zuckerber dijo a la revista estadounidense “Advertising Age” que el año pasado habían recibido muchas críticas de los usuarios, quienes afirmaban que “las noticias y la publicidad habían desplazado los momentos personales”.

Recientemente Facebook dio indicios de querer retomar la iniciativa de las noticias, con una nueva actualización que agregaron a su plataforma. Ésta permite a los editores etiquetar las noticias como “Última hora”.

noticias-facebook-marketin

Esta información se dió a conocer por Facebook en su blog y actualmente la función está en periodo de prueba. Unos pocos medios estadounidenses de información están probando la versatilidad de la actualización. Posteriormente abrirán una nueva fase de testeo para expandir su espectro, donde involucrarán medios latinoamericanos, europeos y australianos.

La nueva función: “Noticias de Ultima Hora”

Los editores tendrán la opción de marcar ciertas publicaciones de Instant Aricles, enlaces web y de Facebook Live como artículos de “Última hora”. Gracias a esto, podrían posicionar una noticia importante por un tiempo determinado. La etiqueta caducará en 6 horas y solo podrá utilizarse una vez al día.

Los articulos que hayan sido marcadas como noticias de “Última hora”, saldrán en la sección News Feed de los usuarios. Así podrán comentar y clasificar la noticia.

El diario norteamericano The Washington Post, fue uno de los pioneros en probar esta función, la cual generó importantes resultados. Según Dave Merrell (gerente) las personas han respondido de forma satisfactoria.

Desde el 8 de diciembre del año pasado hasta el 14 de enero ha habido un +4% en la tasa de clicktrough, +7% en la tasa de likes, +11 en cuanto a compartir dicho contenido y +4% en los comentarios.

También podria interesarleAnuncio en Facebook Ads, muy fácil de realizar