Facebook y Twitter se unen con el fin de propagar buen contenido

A man is silhouetted against a video screen with a Twitter and a Facebook logo as he poses with an Dell laptop in this photo illustration taken in the central Bosnian town of Zenica, August 14, 2013. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS) - RTX12L7W

Irónico es ver como rivales de toda la vida como Facebook y Twitter han arrojado a la borda esas diferencias y han unido fuerzas por un objetivo en común, dar una buena calidad en cuanto a la información en las redes sociales. Las dos redes sociales se han agregado a First Draft, se trata de una sociedad preparada por diversos recursos que intentan hallar la veracidad en toda la información difundida en la Internet.

Siendo más de 30 las empresas, entre ellas, medios y tecnológicas son las que conforman First Draft. Google patrocinó ese proyecto desde sus raíces, hablamos de junio del 2015 para que luego pudiese abrazar varios medios de importancia internacional, como lo es The Telegraph, The New York Times o Euro News.

Esta sociedad quiere hacer algún código voluntario para las prácticas, sembrar una lectura de noticias enlazando a la comunidad virtual de redes sociales y liberar alguna plataforma en la cual toda persona consiga ratificar temas donde pudiesen ser discutibles, así lo dice El Economista. Jenni Sargent, directora de First Draft Coalition, señaló asimismo que esa plataforma para la ratificación de información estaría accesible para el mes entrante.

La realidad es que Facebook y la Red Social del pajarito han unido fuerzas con el fin de dar una excelente calidad en la información que llega en todo instante decisivo. Hoy en día, personas temen cada día más de una conciliación de toda la información compartida en las redes con referencia a la realidad.

Fundamentalmente se debe a Facebook. Hace 2 semanas, la red social más famosa del mundo dejó a disposición los algoritmos con el fin de conseguir el método de curación de esa difusión de contenidos falsos en cada cuenta.

Por lo que mientras Facebook abusaba de esa automatización, Twitter usaba de manera capacitada el capital con el fin de descubrir y erradicar esas cuentas intolerantes. Siendo capaz de cerrar unas 235.000 cuentas difusoras de información terrorista gracias a la participación de los usuarios dentro de la comunidad.