Habla el lenguaje de los jóvenes – Claves para el marketing a la generación Z

Habla el lenguaje de los jóvenes – Claves para el marketing a la generación Z
Habla el lenguaje de los jóvenes – Claves para el marketing a la generación Z

Ya que conocemos la importancia que tiene enfocar parte de nuestros esfuerzos a obtener clientela joven; nos comenzaremos a adentrar en las claves para lograr convencerles con nuestros productos y servicios. El día de hoy hablaremos de la importancia de hablar el lenguaje de los jóvenes.

Evolución de los intereses

Anteriormente, la población era considerada más textual que visual, los comerciales tenían muchas escrituras e incluso diálogos. Hoy en día, vemos como la población joven tiende a ser en extremo visual. Existen incluso exitosos comerciales donde no se pronuncia palabra alguna, sino que por medio de imágenes y acciones se da a entender todo lo que se necesita.

El lenguaje de los jóvenes ha evolucionado, a tal punto que es necesario incluir siempre factores tecnológicos y digitales, además de especializarnos no solo en TV y periódicos, sino en redes sociales y cualquier medio digital.

Habla el lenguaje de los jóvenes

Ante esta evolución del lenguaje de los jóvenes, las empresas necesitan responder rápidamente y evitar quedarse rezagadas. Se busca innovación y creatividad; por lo que debes crear contenido que sea atractivo visualmente. Busca incluir tecnología en tus campañas, con ello obtendrás la atención de los jóvenes.

Una empresa en la actualidad tiene que estar en constante renovación, ya que si se tilda a un negocio de anticuado, sus ventas no incluirán a esta parte importante de la población y, cuando los jóvenes de la generación Z tengan la posibilidad de elegir sus productos y servicios, estas empresas se quedarán fuera.

Sigue el ejemplo de los grandes

Empresas como Coca-Cola, Google, Facebook, McDonald’s y muchos otros gigantes de todos los rubros; se han dedicado a fortalecer sus campañas de marketing para atraer a los jóvenes hablando su mismo lenguaje. Vemos hoy en día muchas campañas con un aire fresco y que atrae mucho a la juventud. Si queremos tener público joven con nosotros es necesario colocar esto en práctica.

En el próximo Post hablaremos de la segunda clave para enfocar el marketing a la generación Z, ayuda a los jóvenes a seguir su rumbo.