Herramientas analíticas que no puedes olvidar si eres Community Manager

Imagen de datos y métricas alusiva a las herramientas de análisis

Hacer un repaso por las herramientas que todo programador de contenido en redes sociales debe conocer, no está demás. La intención es recordarte las características de estas efectivas aplicaciones.

Herramientas de análisis

Cabe destacar que estas se especializan más en la métrica, los análisis e informes detallados. Lo que es sumamente esencial para diagnosticar y mejorar las plataformas web.

  • SEOSITECHECKUP

es una herramienta para monitorear y analizar el SEO de un sitio web. Solo introduces el URL y arrojará una lista de elementos sobre tu página web.

Podrás realizar seguimiento semanal, el cual te notificará si la puntuación cambia. También formará informes sobre los movimientos de la cuenta o página. Con la posibilidad de guardarlos y poder compararlos con otros registros.

Entre la función destacada está la de comparar, ya que te permite señalar los puntos para mejorar.

  • BABBLY

Está herramienta está centrada en la difusión y tráfico de contenido. Específicamente en la comunidad de influencers.

Si quieres ampliar tu público meta, solo deberás ingresar en la página (http://babbly.com/), introducir el URL, darle enter y ya, lo demás es automático.

Existe una versión app para equipos portátiles, móviles y versión gratuita.

  • NUVI

De las herramientas diseñada solo para Twitter, LinkedIn y Facebook.

Se destaca por la medición del flujo y alcance del contenido publicado.

Los análisis se realizan en tiempo real, a medida que detecta movimientos en la cuenta. Estos datos se incluyen como archivos Excel y Tableau.

Capaz de crear informes detallado. Notifica con alertas cualquier cambio. Tiene disponible una versión gratuita pero limitada. Este solo incluye las funciones básicas.

Posee varios paquetes de pagos que se ajustan según las necesidades requeridas. El costo varía según las características, los paquetes son diferentes.

  • SOCIALGEST

Es para el monitoreo y previsualización de lo que vas a publicar o ya está publicado. Esta herramienta además sigue los temas del momento y palabras claves filtradas.

Realiza métricas de todos los movimientos realizados. Permite la creación de un equipo de gestión. Y así facilita la programación de diversas cuentas.

  • SOCIALMENTION

Se trata de un rastreador. También es un motor de búsqueda útil para encontrar cualquier tipo de contenidos. Es decir, fotos, blogs, eventos e incluso comentarios.

Al igual que otras herramientas, cuenta con funciones para analizar la influencia de nuestra cuenta o servicio. También visualizar cómo se desarrolla la difusión de nuestra red en las diferentes plataformas.

  • FOLLOWERWONK

Otra de las herramientas basadas en el buscador de Twitter.

Parte de la biografía de la cuenta. Para esto, primero se hace el registro de acceso. Luego se pone en el buscador alguna palabra clave de la biografía y arrojará una lista de cuentas que tengan una misma o parecida.

Permite realizar búsquedas a través de otros filtros. Los más destacados, la cantidad de seguidores y localización. Además, se pueden hacer comparaciones entre cuentas.

La versión gratuita tiene un límite. Al registrarse da una cantidad de créditos que se van consumiendo con las búsquedas.