Llegamos a la tercera parte en la que se divide el artículo de un blog, la imagen de cabecera. Este es un punto importante de un artículo, ya que todos los humanos somos seres visuales. Este será una invitación gráfica a leer el Post.
Este Post forma parte de la serie de Posts enfocados a la redacción de un artículo de blog efectivo. Anteriormente hemos hablado ya de los dos primeros puntos, las palabras claves y el título del artículo. Ambos son puntos muy importantes de un texto, por ello, si aún no los has leído, te recomendamos hacerlo.
La imagen de cabecera de un artículo
La imagen de cabecera de un artículo en un blog viene siendo esa imagen principal que vemos debajo del título. Esta imagen es el primer contenido audiovisual que nuestros lectores apreciarán. Debemos recordar que como seres humanos, somos seres muy visuales, que disfrutamos de una imagen, video o de cualquier muestra gráfica de lo que estamos leyendo.
Parámetros importantes para la imagen de cabecera
Es importante mostrar al lector una buena imagen que esté relacionada con el texto que está leyendo. Para ello existen una serie de parámetros que debemos seguir a la hora de buscar nuestra imagen de cabecera. Aquí en el Portal de Marketing de España te mostraremos cuales son:
- Busca una imagen que sea relacionada a la temática de tu artículo.
- Selecciona siempre imágenes que sean de calidad y que no se vean pixeladas.
- Establece una medida predeterminada para todas las imágenes de cabecera en tu blog. Esto ayudará a que se vea la profesionalidad del blog y evita el desorden en las publicaciones. Si no consigues imágenes del mismo tamaño, puedes utilizar herramientas como Photoshop.
- Evita imágenes que sean exageradamente pesadas. Estas imágenes tardarán mucho en cargar o simplemente no lo harán y el lector no las podrá ver.
- Es recomendable utilizar imágenes que no tengan derechos de autor, para ello puedes acudir a portales como:
- Pixabay
- Unplash
- Flickr
- Cuando subas la imagen, en el recuadro de alt text (texto alternativo) incluye una frase que describa a la imagen y que incluya la palabra clave del texto.
- Si deseas puedes agregar un título y una leyenda a la imagen.
Estas son las consideraciones más importantes a la hora de seleccionar tu imagen de cabecera para el artículo que estás desarrollando. Puede que parezca un proceso largo, pero con práctica después de un tiempo será muy rápido y fácil. En el próximo Post hablaremos de otra parte fundamental de un artículo el primer párrafo.