Influencer: todas las marcas quieren tener uno

Las marcas necesitan a los Influencer
Todas las marcas quieren a un Influencer que genere contenidos

Desde hace un tiempo para acá hemos leído y escuchado en la web sobre los Influencer (todos quieren serlo) e impactar en ellas. Pero, ¿qué es un Influencer?, ¿Dónde podemos encontrarlo? ¿Podemos convertirnos en uno de ellos?  Las respuestas y mucha más información sobre el estilo, tono y creatividad que debe tener la obtendrás a continuación en esta nota.

La nueva era de la sociedad de la información y los nuevos avances de las tecnologías han traído cosas muy positivas para unir a las personas a través de herramientas comunicacionales en la Web. Sin embargo, desde hace un año para acá existe un puente comunicacional entre, usuarios, Internet y marca. Son los Influencer.

 ¿Qué es un Influencer?

Un Influencer es una persona que se ha tomado el tiempo para investigar sobre un tema en específico. Al documentarse, se permite crear sus propias conclusiones sobre diversos temas. Además eso le da pie para hacer presencia en las herramientas de las redes sociales en las que dará información de valor  y creará una retroalimentación con los usuarios y puede convertirse en alguien deseado por una marca.

Las empresas son un negocio

Por muy interesante que a una compañía le parezca un Influencer debe cumplir con ciertas características. Tener el estilo, valores, sentido de pertenencia y responsabilidad al momento de generar contenido de valor que se conecten con la marca para la que trabajará es indispensable. Por lo tanto si no encajan con el prototipo que la empresa solicita o con la estrategia de Marketing que manejan podrían cambiar de Influencer en cualquier momento. Así que ¡a leer bastante y comprometerse con el proyecto!

Quiero a ese Influencer

Como mencionamos anteriormente las empresas tienen un prototipo de persona para que les genere el contenido deseado. En ocasiones, muchas quieren a un Influencer en específico. Esto, sucede porque ven mucho más allá de un currículo. Inteligencia, responsabilidad, capacidad de generar y crear opiniones y reacciones con los usuarios de distintas redes, sobre un tema en concreto.

Se les consigue en las redes como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, entre otras. La mayor parte del tiempo lanza un tema o preguntan sobre algo para crear conversaciones. Están allí, a la espera de ser descubiertos por una marca a la que puedan ayudar a ganar mucho dinero y por supuesto ganar ellos también.

A las grandes y pequeñas marcas les conviene tener a un influencer que les genere contenido en las redes sociales. De esa forma pueden ganar más seguidores, fans, futuros inversionistas, entre otros. Sobre todo si el negocio apenas comienza. Quieren promocionar algún producto. A veces son marcas que quieren hacer algún foro y les interesa que las personas vayan. Pero, ¿cómo van a ir si nadie los convence?  O ¿cómo pueden saber si al público le atrae ese tipo de talleres? Fácil, de la mano de un Influencer de la nueva era.