Investigación de la audiencia: 5 consejos para hacerlo con las redes sociales

¿Ha decidido hacer una investigación de la audiencia más profundamente utilizando las redes sociales? Es una gran idea.

Las estadísticas muestran que el 14 por ciento de los estadounidenses cambia de opinión sobre un problema debido a algo que vieron en las redes sociales. ¿Quieres lograr resultados similares?

Deberá convencer a una audiencia para que compre sus productos o servicios.

Antes de comenzar a tratar de crear una presencia sólida para su marca en las plataformas sociales, debe realizar una investigación para encontrar una estrategia adecuada.

5 consejos para una excelente investigación de la audiencia

 Investigación de la audiencia

1. Identifica tu Persona de Comprador

Primero, hablemos acerca de cómo ingresar a las redes sociales con fines comerciales.

Es posible que ya haya identificado las características principales de sus clientes potenciales para determinar su audiencia. Para las grandes marcas que operan en todo el mundo, la cantidad de clientes potenciales podría llegar a miles e incluso millones de personas.

Sin embargo, crear una pieza de contenido perfecta que resuene con todos los integrantes de su gran público objetivo es una tarea bastante imposible.

Dirigirse a una audiencia demasiado amplia puede eventualmente dejarlo con un pequeño porcentaje de clientes potenciales convertidos. Esto no debería ser una sorpresa.

Crear una personalidad de comprador sigue siendo una parte importante de cualquier estrategia de marketing porque las personas son diversas. Por lo tanto, debe adoptar un enfoque más personal para atraer su atención.

Si su negocio es grande, considere dividir su audiencia en grupos más pequeños. Cree un perfil de comprador para cada uno de ellos.

2. Investigue cómo los usuarios interactúan con las marcas

 Investigación de la audiencia

Al crear su perfil de persona compradora, también debe incluir algunas notas sobre las preferencias de las redes sociales de sus clientes ideales. Sin embargo, eso no es suficiente.

Para tener éxito en las redes sociales, necesita profundizar en cómo los usuarios:

  • Compórtate en diferentes plataformas.
  • Interactúa con las marcas.

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3. Determine el tamaño de su audiencia en las redes sociales

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En general, cada plataforma de medios sociales tiene una opción de búsqueda fácil de usar para encontrar a su público objetivo. (Por ejemplo,  Búsqueda avanzada de Twitter, LinkedIn le permite buscar por nombre, palabras clave, direcciones de correo electrónico y más).

El Business Manager de Facebook  es otra gran herramienta para estimar el tamaño de la audiencia preferida en Facebook.

Le permite llevar a cabo una investigación de mercado rápida. Simplemente seleccione varios factores clave. (Por ejemplo, género, estado o ciudad, interés principal). Esto para ver qué tan grande es su audiencia.

4. Encuesta a tus clientes

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Involucrar a su audiencia con ofertas atractivas y contenido único y sorprendente es la manera perfecta de obtener su lealtad de marca.

Desafortunadamente, es difícil generar ideas sobresalientes de manera consistente. Mantenlo simple.

Si no sabes sobre qué escribir o cómo entretener a tus seguidores, solo pregúntales.

Una vez segmentada la audiencia, puede comenzar a investigar más a fondo mediante el uso de encuestas apropiadas para cada categoría de audiencia.

 

Estos son algunos consejos esenciales para crear una encuesta:

  • Incluye preguntas que serán interesantes para tu audiencia.
  • Use lenguaje simple.
  • Una encuesta no debería tomar más de dos o tres minutos. Tres o cinco preguntas son suficientes.
  • Si necesita hacer más preguntas, informe a los usuarios que la encuesta tomará más de cinco minutos.
  • Mantenga al menos un par de preguntas abiertas para que la gente diga lo que piensa.

5. Conéctese con sus clientes

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Una vez que haya recibido y analizado los resultados de su encuesta, es hora de aprovechar ese conocimiento para construir una presencia de marca más fuerte en las redes sociales.

El contenido sólido no es suficiente para que la gente te siga. Debe preparar un plan de contenido bien pensado y un calendario de redes sociales. Incluidas las publicaciones de vacaciones , ventas, ofertas especiales y otros eventos.

Analizar la hora del día en la que los usuarios están más activos y programar las publicaciones en consecuencia es una necesidad. Sin embargo, las marcas deben estar listas para responder a las preguntas de los usuarios en cualquier momento del día, para garantizar una presencia constante.

Promover su negocio en las redes sociales nunca es un camino recto porque las plataformas y las tendencias de los usuarios están en constante cambio. A veces es necesario probar nuevas estrategias de marketing. y experimentar con el contenido para seguir adelante.

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