La comparación como estudio económico antes de emprender

La comparación como estudio económico antes de emprender
La comparación como estudio económico antes de emprender

En el día de hoy hablaremos del segundo estudio que puedes realizar de manera económica antes de comenzar tu negocio. Recordemos que en esta serie de Posts buscamos darte opciones para que empieces tu negocio de la mejor manera. Para ello necesitas realizar estudios de mercado; el día de hoy hablaremos de la comparación.

La estrategia de estudio de mercado que te traemos es una que se enfoca al estudio de tus competidores, por lo que podrás posicionarte en el mercado de mejor manera conociendo lo que debes hacer para quedar mejor que los demás.

Uso de la comparación como estudio de mercado

Debes conocer cuál es la propuesta única de valor de las demás empresas de tu rubro. La idea de utilizar esta estrategia es conocer las estrategias aplicadas por la competencia, no para imitarlas; sino para generar tus propias ideas para superarles. Siempre debes buscar tu propia identidad y diferenciarte de los demás, pero no hace daño conocer las técnicas utilizadas por otras empresas, ya que esto te dará una noción de lo que quizás funcione y lo que no.

Una de las ventajas de este estudio, es la facilidad que tiene y también que no necesitas enormes cantidades de dinero para llevarlo a cabo, simplemente necesitaras observar y analizar a tu competencia. Por ello lo incluimos entre los estudios de mercado que puedes realizar si estás empezando tu negocio.

Propuesta única de valor

Con la comparación debes analizar la propuesta única de valor de tus competidores. Para analizarlo, es necesario que tomes los puntos fuertes y débiles de tu empresa y compararlo con los de la competencia. Si estás iniciando tu negocio, puedes simplemente comparar las empresas de la competencia y ver cual modelo prevalece o es más fuerte.

Así concluimos esta segunda estrategia para estudiar el mercado de manera económica. En el próximo Post hablaremos del tercer estudio económico que puedes hacer para tu negocio; aplicar el conteo.