La toma de decisiones en el marketing actual

La toma de decisiones en el marketing
Las decisiones deben estar regidas por herramientas de análisis

Nunca se tendrá toda la información que se requiere para acertar en un 100% las decisiones tomadas. Existen una cantidad de variables muy grande que pueden afectar el resultado que se quiere. La toma de decisiones en el marketing actual se enfoca en implementar las acciones claves tomando en cuenta la base de datos que se tiene y por medio de herramientas.

Para tal cometido, se cuenta con múltiples fuentes de datos. En algunos casos, eso se vuelve un problema para asimilar la información y convertirla en conocimiento. Estas pueden ser: estudios, base de datos, campañas, web, redes sociales, entre otras. Sin embargo, no deben tomarse decisiones tomando en cuenta sólo la información de estas fuentes. También, debe considerarse un sinfín de factores para tomar la mejor decisión posible.

La toma de decisiones en el marketing actual

El uso del big data para optimizar las estrategias

Cuánto mayor desestructurada sea la fuente de datos, se incrementa considerablemente la dificultad para realizar un análisis adecuado. En big data se crean datos a gran velocidad y se generan en grandes cantidades.

La empresa debe partir de los datos que maneja en la actualidad, para así lograr la optimización del canal online. Luego de esto, se puede tomar el paso hacia el big data. En cuanto a la tecnología cognitiva, es una herramienta que aporta numerosas aplicaciones. Se considera importante en el ámbito de la toma de decisiones.

Big data y la computación cognitiva

Incluir datos que se encuentran desestructurados en la toma de decisiones, resulta muy complicado. Todo esto, debido a que la información no está en un lenguaje que los sistemas pueden leer. Además, se encuentran en formatos que no pueden ser interpretados. Por todos estos motivos, resulta difícil mantener un control de los datos. Sin embargo, no es imposible. Implementando diversas funciones en conjunto con el big data, puede llegarse al objetivo.