Las grandes consecuencias de la cadena clásica de marketing

Cuanta mayor presión más será la protección. Después del “bombardeo” que sufren muchos usuarios, producto de las campañas de marketing agresivo los clientes vienen a la empresa, pero no serán aquellos que usted desearía que llegaran. Pero dentro de esa estrategia de mercadeo esto no es importante, priva el beneficio a cualquier precio, incluso a costa de la pérdida de la cara. ¿Cómo será lo que le espera al cliente en una empresa de este tipo en el caso de la introducción de un reclamo? Imagínese a usted mismo en esta situación y contemple lo terrible que es.

Resulta que este modelo de negocio les llevará a adoptar la fórmula de los peores representantes de mercadeo en red. Y las respuestas serán relevantes: “¿De dónde sacaste mi número? ¿Qué derecho tienes tú a llamarme?”. La solución decente a los reclamos es un lugar digno para el agresor: la lista negra. Hemos entrado al callejón sin salida.

Las grandes empresas globales están comenzando a ganar esta pelea. Ellos tienen los recursos suficientes para realmente ver y entender las necesidades de sus clientes y evaluar el impacto de las acciones de todos los actores del mercado. Se fueron en la dirección correcta y nos hicieron la promoción de sus productos y servicios adaptados a la realidad actual. El diseño increíble, el mejor servicio al cliente y la publicidad, hermosa, sofisticada, como una sinfonía que toca el alma. Con humor, con la adición de los grandes valores de nuestro tiempo, llevan a sus clientes a lo largo de la ruta del placer estético a convertirse en dueño de sus productos.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=tc9m6bwXSMU”]

Es poco probable que una estrategia de este tipo pueda ser derrotada por la agresión y la manipulación. Las ventas directas han sido y será uno de los principales canales de promoción de productos en el mercado para las pequeñas y medianas empresas. Y la salida realmente está allí. Tal vez no le guste del todo, pero funciona, ¡Compruébelo! Sólo tiene que devolver el enfoque orientado al cliente de la venta directa y a los gerentes de más alto nivel recordarle que el mayor valor de la empresa son sus clientes. Empezar a comercializar las mismas herramientas que se utilizan en las ventas, probar, e incluso a llamar a los clientes, escuchar sus voces.

Y aunque usted ahora tendrá un montón de trabajo; contenedores llenos de secuencias de comandos y folletos viejos, los nuevos empleados sabrán cómo hablar con la gente, sin ningún tipo de papel, sólo saber cómo hablar con los seres humanos. Esta es la única cosa que puede ser opuesta a las grandes empresas que están lejos de sus clientes y les impide encontrar a su público objetivo.


Para nosotros su opinión es muy importante, para ello le invitamos a hacer uso de la sección de comentarios.