Ley de la sinceridad – 22 leyes inmutables del marketing

Ley de la sinceridad
El feedback entre el cliente y la marca es muy importante.

Continuamos con la serie de post inspirados en el famoso libro las 22 leyes inmutables del marketing. En esta ocasión presentamos la ley de la sinceridad, la cual representa la ley número quince del libro en cuestión.

Como bien sabemos, en nuestro post anterior hablamos sobre la ley de los atributos. La ley en cuestión nos invitaba a estudiar a la competencia de nuestra marca. También, nos recordaba que en todos los mercados existen marcas lideres y submarcas. La idea de esta ley es estudiar a la competencia líder e intentar ser como ellos.

Bien, si más preámbulos comencemos a discutir sobre la ley del día de hoy. La ley de la sinceridad, una de las leyes que más relevancia tiene dentro del libro.

La ley de la sinceridad

En primera estancia, esta ley nos explica que debe existir un feedback entre el consumidor y la marca. Pues, de esa manera se estaría conociendo la opinión del cliente sobre la marca o los productos. Además, permite que los futuros compradores puedan conocer como puede ser el contacto con la marca. Por lo general, el feedback entre cliente – marca, aumenta la reputación de la empresa e incluso del producto.

Sin embargo, es muy importante invitar a los clientes a darnos su opinión sobre la marca. También, la experiencia que han tenido con el producto que ofrece la empresa en cuestión. Del mismo modo, es fundamental pedirle a los clientes la mayor sinceridad posible. Pues, en algunos casos los usuarios pueden ser políticos y no decir la verdad por pena.

Así pues, de acuerdo a la opinión de los consumidores la marca podrá conocer los aspectos que debe mejorar o mantener. Por lo general, con la opinión de los clientes, se logran mejorar el servicio. Por ende, es muy importante que pueda existir un feedback entre la marca y el usuario, invierte más tiempo en atender las opiniones de tus clientes.