Lo que no debes hacer en LinkedIn

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Sí bien es cierto, LinkedIn es una comunidad social orientada básicamente a las empresas. Prácticamente, cada usuario puede crear un perfil y contar sobre las experiencias laborales y habilidades que presenta. Es una comunidad que cuenta actualmente con más de 500 mil usuarios activos.

Sin embargo, hay persona que poseen cuenta en dicha red social y no saben darle un correcto uso. Por ende, no obtienen buenos resultados. El día de hoy, traemos un artículo sobre las cosas que no debes hacer en su cuenta de LinkedIn.

Errores comunes de los usuarios en LinkedIn

No tener presencia:

Uno de los errores más comunes de los profesionales es no tener una cuenta en LinkedIn. Como bien sabemos, es una de las comunidades más importantes para los profesionales. Pues, en ella se pueden compartir las experiencias laborales, habilidades, estudios y demás aspectos personales.

No tener constancia:

De nada vale tener una cuenta en LinkedIn y no ingresar constantemente. Por su parte, la constancia es la clave del éxito. Por ende, debe ingresar al menos una vez al día y verificar si tiene alguna invitación para conectarse. Para generar cierto posicionamiento, es importante que verifique si alguno de sus contactos tuvo algún ascenso laboral y felicitarlo.

No tener url personalizado:

La red social, permite personalizar el url del perfil. Por ende, es recomendable colocar un url fácil de memorizar. Incluso, puede ser igual al username fijado al momento de abrir la cuenta. De esa manera, se puede recordar fácilmente tanto el url como el username de la red social.

No tener fotografía:

Es fundamental tener una buena fotografía de perfil. La imagen de perfil es una herramienta fundamental en dicha comunidad social. Así, los usuarios pueden conocer su rostro y saber quienes son.

No tener extracto de perfil:

Por su parte, es muy importante tener una resumen curricular debajo de la fotografía. Básicamente, esa es la esencia de LinkedIn y lo que permitirá que su perfil pueda ser concurrido. Es la información que se lee primero, por ende, debe ser corta pero contundente.