¿Mantener activas tus redes sociales? ¡Conoce cómo!

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La innovación en las tendencias es un factor clave a considerar

¿Quieres saber como mantener activas tus redes sociales?

mantener activas tus redes socialesLas redes sociales son piezas fundamentales del marketin digital y cada una es una herramienta clave para una campaña. Es por eso que en esta ocasión conocerás 10 maneras de mantener activas tus redes sociales para que no pierdas todas las oportunidades que te ofrece.

10 maneras de mantener activas tus redes sociales

1. Estudia tu audiencia. Si deseas ser eficaz y tener un engagement óptimo, lo mejor que puedes hacer es hacer un estudio de audiencia. Conoce lo que ellos quieren y sabrás qué ofrecerles.

2. Organiza y planifica tus publicaciones. Debes tener presente que si no estás en constante movimiento en las redes tus seguidores dejarán de seguirte. Es importante que publiques por lo menos una vez al día, y que estés pendiente de los comentarios para interactuar.

3. Interactúa con tus seguidores más fieles. De esta manera conseguirás crear un vinculo de afinidad con tus seguidores y ellos se sentirás parte de tu vida.

4. Crea una estrategia efectiva. La idea es que sea eficaz para mantener activas tus redes sociales, en ella deberás plasmar todas tus ideas y organizarlas.

En tu estrategia, lo mejor que puedes hacer es establecer una serie de metas que definan completamente  todo lo que quieres lograr a través de tus perfiles en las redes sociales.

Ejemplo: Aumentar el número de seguidores un 50% ofreciendo herramientas y elementos que les sean de utilidad.

mantener activas tus redes sociales

Mantener activas tus redes sociales es ideal si quieres iniciar en el mundo del marketing digital

 

5Repostea el material de tus seguidores. Cuando hacemos esto el engagement aumenta  hasta 100% de lo que se tiene comúnmente.

Recuerda que al postear información de tus usuarios estás humanizando tu cuenta y esto es tan necesario como para perfiles personales como empresariales.

6. Utiliza apps de social media. La Internet está colapsada de una gran cantidad de  aplicaciones o herramientas para que sean tu asistente en la administración de tus redes, con las que puedes rastrear y analizar tu eficacia en los medios de comunicación social.

Facebook Insights te dice con exactitud a cuántos usuarios le ha gustado tu fan page en el transcurso de la última semana y cuántos perfiles de usuarios han interactuado con tu post compartiéndolo, comentándolo o haciendo un clic en los mensajes.

7. Piensa más en tu comunidad. Recuerda que para que seas un exitoso en el mundo digital debes pensar en lo que buscan los usuarios.

En las social networks es muy importante darle, si no es todo, gran parte del valor a tu comunidad. De esta manera es que funciona el marketing digital y así es cómo podrás atrapar a clientes potenciales.

Las redes sociales son conductos ventajosos para optimizar la transparencia de una empresa o marca, además de fundar una comunidad y enlazar con posibles clientes.

Pero es necesario tener presente que no son un canal directo de ventas (por ahora).

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Los usuarios te ayudarán a determinar tu contenido.

8. Cura tu contenido. Curar contenido es revisar que tus publicaciones sean originales y actuales con las tendencias que estés manejando.

Monopoliza contenido para crear el que utilizarás y haz una reseña del origen de donde conseguiste los datos.

9. Crea contenido limpio. Revisa tus publicaciones y trata de escribir frases claras. Para realizar una publicación en un blog, lo recomendable es que se comience con la oración más importante.

Luego ve desglosando esa oración explicándola poco a poco, así el lector podrá captar el valor de todo el texto.

Debes asegurarte de que las frases u oraciones que utilices sean menores a 15 palabras y párrafos menores a 6 oraciones.

Además si estás escribiendo para Internet, los usuarios toman las palabras de 4 sílabas o más como palabras difíciles. Eso les limitará la lectura de tus contenidos.

Ser humano siempre es necesario en las redes sociales

10. Invita a compartir tus post. Todos los profesionales del mercadeo digital, ya sea un blogger, un SEO, siempre va a querer que sus contenidos sean publicados en todas partes.

Pero crear el contenido, publicarlo y esperar no es algo a lo que llamaríamos suficiente.

Con tantos usuarios en las redes sociales compartiendo cualquier cantidad de contenido, es normal que el nuestro pase a ser uno más del montón, es por eso no que debes avergonzarte cuando invites a tus seguidores a compartir tu contenido y menos si estás seguro de que tu contenido es de valor.

Así terminamos la lista de pequeños trucos para mantener tus redes sociales activas, pero esto no queda aquí…

Tips

¿Te diste cuenta que el vídeo en vivo está en lo alto?

¡Excelente! Porque esta puede ser una de las claves para crear contenido interesante para tus seguidores.

Documentar con tu smartphone contenido de video a todo lo que ocurre dentro y fuera de empresa o marca.

En la actualidad, las personas buscan seguir marcas que muestren quienes son realmente. Conocer cada uno de los procesos, la esencia y (por qué no?) hasta los errores que comente sus trabajadores.

Y de ahí surge la gran pregunta ¿Es mejor una marca al margen de la sociedad o una marca que interactue con sus seguidores?

Recuerda que si eres humano y también eres transparente en tu marca crearás una empatía imborrable con tus seguidores.

Todo eso, siempre y cuando mantengas tu contenido de valor como siempre lo has venido haciendo.

Las redes sociales no serán la ventana de nuestra alma pero muestra mucho quienes somos y si quieres mantener una cantidad de seguidores activos lo mejor es que seas fiel a ellos a la hora de hacer tus publicaciones.