Marketing de contenido

Marketing de contenido
Marketing de contenido

El marketing de contenido se enfoca en mostrar valor a los usuarios con contenidos de valor. La idea fundamental de este tipo de marketing es el valor. Lo importante no son los contenidos en sí mismo, sino, que esos contenidos generen un valor para el cliente.

Todo esto, surgió para darle respuesta a las necesidades de los clientes. La clave es crear contenidos de valor que sirvan para cubrir intereses.

Puntos clave en el marketing de contenido

  • Demostrar una credibilidad en todos los contenidos que se generen.
  • También, generar contenidos de valor que despierten algún interés en los clientes potenciales.

¿Cómo implementar un marketing de contenido efectivo?

  • Lo primero que tiene que hacerse es marcar un objetivo tangible.
  • Seguidamente, se debe establecer el destino de la campaña. Esto es, a quien va dirigido el contenido.
  • Ya sabiendo el objetivo y el target, se deben pautar las acciones de campaña para conseguir dichos objetivos.

Formatos del marketing de contenido

Blog: es una estrategia donde se estipulan todas las promociones y novedades del producto o servicio.

Video marketing: presentar contenidos en formato de video.

Newsletter: es una estrategia enfocada en enviar correos de forma usual con información de valor para el cliente. Estos pueden ser novedades, promociones, nuevos productos.

Infografías: estrategia enfocada en mostrar contenido de valor de una forma gráfica.

Webinars: se direcciona a seminarios vía web. Se trata de compartir información de interés, dar un curso, mantener conversaciones con los usuarios.

Estos son, los formatos más comunes y usados. Sin embargo, no son los únicos, existen muchos formatos que pueden utilizarse en esta estrategia. Esta estrategia da paso al desarrollo de nuevas plataformas de soporte.

Sea como sea, lo que está claro es que el marketing de contenidos ha ganado importancia y peso dentro de la estrategia global de marketing de cualquier empresa.

Ya no se trata de impactar y alcanzar con un determinado mensaje a nuestro público en un momento concreto. Ahora, lo realmente importante es saber cómo hacerlo de la manera más efectiva para que sea duradero en el tiempo.