Marketing Turístico, ¿conoces lo que es?

Marketing Turístico
Marketing Turístico

Ante el auge de los negocios por internet, el Marketing Turístico se ha hecho un lugar entre estos novedosos trabajos. Éste campo, ha estado creciendo lentamente gracias a las personas que hacen reservas y planean sus vacaciones de forma online.

¿Qué es el marketing turístico?

El marketing turístico está especializado y se enfoca en el área y empresas turísticas. Como es de imaginarse, tiene como fin promover el turismo a través de internet.

Esta opción de marketing no solo se centra para promocionar destinos turísticos. También se utiliza para fomentar a los turistas a que visiten un alojamiento en especifico, o por ejemplo, que acudan a comprar o comer a una zona determinada. Va dirigido principalmente al turista.

Un buen marketing turístico será aquel que haga que gran parte de los turistas elijan el plan propuesto por la empresa/proyecto frente a las otras opciones que no se publicitan de manera online.

Cabe señalar que, el marketing en turismo no es igual al marketing de destinos. El marketing de destino se centra en promocionar lugares específicos para turismo. Es decir, el marketing de destino emplea estrategias para la venta de lugares como playas, montañas y ríos.

Por otra parte, el marketing turístico emplea estrategias y métodos no solo para promover lugares turísticos, sino también, hoteles, restaurantes, parques, y lugares similares.

Entre las estrategias empleadas, se encuentra el uso de temas y palabras que son claves a la hora de buscar lugares para vacacionar. Generalmente, estos temas depende del lugar a promocionar. Un ejemplo de tales palabras son el uso de palabras como “descanso”, “playa”, “río”, “relajante”, entre otros.

Para éste tipo de marketing también se utilizan estrategias del marketing de productos. Más específicamente, el área que se encarga de del movimiento recreativo que aporta al turismo.

¿Qué opinas sobre ésta rama del marketing? ¿Te gustaría saber cómo emprender en el marketing turístico?