Distribución de contenidos para conseguir mayor viralización

viralización de contenido
La optimización de la distribución de los contenidos promueve una mayor viralización del mismo

El contenido a pesar de que sea muy bien elaborado y con la mayor calidad, se debe buscar la mejor distribución del mismo. Todo esto, para que se promueva una mayor viralización. Además, se debe planificar todo con anterioridad, el tipo de contenido a publicar, dónde publicarlo y cómo será la distribución. De esta manera, teniendo todo planificado, se evitará cualquier factor que pueda generar daños.

Métodos de distribución para una mayor viralización

Método de distribución pagada

Anuncio editorial

Resulta ser un buen método para obtener una mayor viralización. Además, de una buena visibilidad del contenido. Sin embargo, no se gana una gran influencia, ni visitas orgánicas.

Patrocinación en Facebook

Este tipo de método otorga una gran visibilidad y viralidad. Además, de que se controla todo el proceso.

Actualización patrocinada en LinkedIn

También, promueve una mayor viralidad al igual que los métodos anteriores. Además, de ser la mejor opción para obtener una buena influencia entre los miembros del sector.

Tweet patrocinado

El mayor beneficio que otorga este tipo de método es la viraldiad en mucho menos tiempo que las anteriores.

Contenido patrocinado en webs de terceros

Entre los medios de distribución, es el que menos beneficios aporta a la marca.

Métodos de Distribución de Contenido Asociado

Reportaje o noticia sobre la marca en medio de comunicación de prestigio

Es la mejor forma de conseguir todo objetivo planteado: influencia, visibilidad, viralidad y alcance orgánico. El único problema es que no controlas lo que el medio escriba sobre tí o tu marca.

Artículo en un blog de terceros

Por este medio se obtienen muchos beneficios ya que se controla la información que se plasma en el blog. Para que este tipo de blog de terceros, publique artículos de otras personas, se debe desarrollar un contenido que se quiera compartir.

Para elegir el mejor método de distribución del contenido, debe tomarse en cuenta los objetivos de la marca para así adaptar esos objetivos.