El miedo de hablar en público es uno de los más grandes en el mundo. Es quizá de los miedos más comunes en el mundo de los empresarios. Se hace vulnerable en cualquier lugar donde haya miles de personas a la vez. Todo el mundo experimenta el miedo, pero en el empresario la emoción surge antes del espectáculo. Cualquiera puede tropezar, confundirse o tener estúpidos errores en las palabras y esto podría poner en peligro su imagen como una autoridad.
Es natural sentir miedo, refiriéndose al grupo como una autoridad o un altavoz, si se trata de su equipo, socios o potenciales clientes. Pero no deje que este hombre de negocios con miedo le confunda. Se necesita un descanso antes de entrar en el escenario, para.preparar de la mejor manera posible el discurso y practicar. Recuerde que usted es un hombre, y la gente lo va a ver como una.persona, e incluso si se comete un error, va a estar bien.
La responsabilidad va de la mano con apartar el miedo de hablar en público
Siempre que tome decisiones, actúe y dirija la empresa en.una dirección dada, se obliga a asumir la responsabilidad de las consecuencias de estas acciones. Si su nueva campaña de marketing tiene éxito, se obtiene una gran cantidad de confianza, autoridad, el beneficio. Si esto no funciona, será viceversa.
Un temor común entre los empresarios, aparte del miedo de hablar en público es el miedo a la responsabilidad. Todos los líderes tienen la experiencia de éxito y fracaso, por lo que tratan de centrarse en la medición de su valor en términos de la motivación de sus acciones y no en sus consecuencias.
Como líder de su negocio, el miedo al fracaso personal al momento de hablar puede motivarlo lógicamente. Si su negocio requiere altas inversiones, implica que más riesgos. Por tal motivo, es importante aprenderlo a comunicar. Recuerde: el fracaso no es el final, y no debe existir como una mala palabra, ya que a menudo es visto así. Para la mayoría de los empresarios, el fracaso es una importante lección psicológica. Piense en ello como una experiencia de aprendizaje. La superación del miedo de hablar en público no es fácil, pero es posible y necesario si se quiere ser o seguir siendo un gran líder.