Ofrecer experiencias especiales – Claves para el marketing a la generación Z

Ofrecer experiencias especiales – Claves para el marketing a la generación Z
Ofrecer experiencias especiales – Claves para el marketing a la generación Z

Llegamos a la cuarta clave para enfocar nuestro marketing a la generación Z. la idea de esta serie de Posts es mostrarte la importancia de captar nueva clientela, y que esta clientela sea joven; además también te mostramos las claves para enfocar tus campañas de marketing a esta generación. El día de hoy hablaremos de la cuarta clave, que es ofrecer experiencias especiales a los clientes.

Ofrecer experiencias especiales

El público actual, especialmente los jóvenes, han desarrollado un sentido de pertenencia y de preocupación a lo que pasa en el mundo, es por ello que buscan la manera de cambiar algún aspecto de ello. Sin embargo, buscan la manera más práctica de hacerlo, sin sentir que pierden demasiado tiempo en ello.

Muchas empresas en vista de ello, han emprendido campañas de ayuda con la compra de sus productos; esta puede ser una forma de dar esa experiencia especial. También puedes ofrecer combos o productos extra con la compra del cliente; participaciones en sorteos y premiaciones también es otra opción. En fin, existe una infinidad de cosas que puedes implementar con el fin de atraer a los clientes jóvenes.

Brindar asesorías con la compra

La implementación de asesorías y garantías luego de la compra del cliente también es un aliciente muy efectivo. Debes hacer sentir al cliente que la relación no termina con la compra; sino que el cliente es mucho más importante que ello. Para ello, implementa asesorías al cliente o demuéstrale que no solo la compra es lo que buscas. Esto aumentara tu reputación enormemente y no solo venderás más a los mismos clientes; sino que estos correrán la voz y podrás vender aún más cantidad.

Así finalizamos la tercera de las claves para enfocar nuestro marketing a la generación Z. En el próximo Post hablaremos de otra clave importante en el marketing a la juventud, el enfoque en lo visual.