Pizza Hut vendió su primera pizza online en 1994

Pizza Hut vendió su primera pizza online en 1994
Pizza Hut vendió su primera pizza online en 1994

En Agosto de 1994, hace ya 24 años, Pizza Hut se convertía en la primera empresa del mundo que contaba con una plataforma de comercio electrónico. Sólo unos minutos después, se convertía en la primera empresa de la historia en hacer una venta online.

Pedir y preparar una pizza por Internet es hoy en día una tarea tan sencilla, que es posible llevarla a cabo a través del móvil en unos pocos segundos. Hace 24 años era ciencia ficción.

Este plato de origen italiano, omnipresente en la gastronomía estadounidense, era el protagonista de una de las primeras escenas, donde Sandra Bullock pedía una por internet. Concretamente de anchoas, ajo y con extra de queso.

Al menos así lo aseguró Pizza Hut en un tuit que publico en la red social 9 de septiembre de 2013.

Te puede interesar: Curiosidades de Google que no sabías que existía. Entérate cuales son

Pizza Hut apareció en varias películas desde 1989 para impulsar su marca

Pedir una pizza por internet es hoy una tarea sencilla
Pedir una pizza por internet es hoy una tarea sencilla

Pizza Hut ha aparecido en películas como Back to the Future Part II (1989) o Demolition Man 1993, solo en la versión europea y fue una de las primeras en hacer publicidad por emplazamiento en un videojuego para consola; Teenage Mutant Ninja Turtles II; The Arcade Game, que en su versión de NES alteraba los gráficos con referencias a la marca e incluía un cupón por una pizza gratis.

En cuanto al deporte, patrocinó al Fulham Football Club de la Premier League inglesa, en la temporada 2001-2002. En 1997, el expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, apareció junto a su nieta Anastasia en un anuncio internacional de la pizzería. El dinero que le pagaron sirvió para mantener la fundación que lleva su nombre.

También en 1999, el juego Crazy Taxi para Sega Dreamcast tuvo como protagonista a Pizza Hut como una de las ubicaciones que los jugadores fueron capaces de conducir para llevar a los clientes.

Sin embargo, en el relanzamiento del juego de 2010 para Xbox Live y PlayStation Network, la totalidad de la colocación de productos, incluyendo los lugares de Pizza Hut fueron retirados.

A diferencia de otras franquicias de comida rápida, Pizza Hut no tiene una mascota corporativa, aunque si recurrió a ella en distintas promociones de la década de 1990. Entre 1993 y 1997 se hizo para Estados Unidos una serie de anuncios, Pizza Head Show, dirigida al público infantil y protagonizada por una porción de pizza. Y en Australia se recurrió al repartidor Dougie, al que interpretaba el actor Diarmid Heidenreich.

También te puede interesar:

Colores y marketing; mejora tu publicidad