Podcast: una estrategia de la publicidad

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Podcast, una herramienta de la publicidad.

Los podcast se han convertido en una tendencia de la publicidad tradicional. Sobre todo en España, existe una gran variedad de podcast. De hecho, el mercado de podcasting es muy amplio y solicitado.

Los podcast se han convertido en una herramienta muy atractiva para los usuarios por una serie de características:

  • Libertad de temas: puede tratar temas muy variados que terminan siendo atractivo para los oyentes. Además, logran captar su atención rápidamente.
  • Cantidad de podcast: existen un sin fin de podcast con temáticas variadas. Se relacionan con los intereses o gustos de los usuarios.
  • Libertad de reproducción: no se necesita de una red de televisión o radio para poder transmitir el audio.
  • Comodidad: puede ser escuchada en cualquier lugar. Brindando comodidad a todos los usuarios.

Esta nueva herramienta ha facilitado a muchas marcas el proceso de comercialización de sus productos o servicios. Sin embargo, como en toda estrategia se deben medir los resultados obtenidos.

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La publicidad y los podcasts.

Publicidad de podcast

Sí bien, la publicidad de podcast es muy similar a la radial. Lo que diferencia una de la otra, son las características mencionadas anteriormente. A su vez, existen diversos tipos de anuncios, los cuales son:

  • En vivo: el anfitrión habla del producto por un lapso menor a 60 segundos. Por lo general, se le ha enviado una muestra de prueba para que evidencie los beneficios. Es un anuncio en vivo.
  • Publicidad al contado: es la misma publicidad realizada en radio. La única diferencia es que se realiza digitalmente y permite mayores niveles de análisis.
  • Campaña de marca: es utilizada para promocionar a la marca o empresa, tiende a ser utilizada a largo plazo.

Por su parte, la clave principal para el desarrollo de esa estrategia es la voz. El tono de voz debe ser auténtico y agradable. Además, una voz agradable llama la atención del público.