Poder y Alcance de las Redes Sociales en la Comunidad

Kiev, Ukraine - May 20, 2013 - Hand pointing on keyboard with social media logotype collection of well-known social network brand's placed on keyboard buttons. Include Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram and more other logos.

Un buen contenido nos puede asegurar un gran alcance en las redes sociales, este es uno de los factores que debemos medir para conocer el desarrollo de nuestro trabajo. Para ejemplificar cuan poderoso es el alcance de las redes esta el caso de los llamados que hacen los lideres de opinión, es decir, un político tiene el poder de hacer que individuos de estratos altos hagan la misma actividad social que los más humildes de una sociedad, todo a través de un tweet.

Conocer el Reach de nuestras redes nos facilita información como el número de personas que están interesadas e interactúan con nuestro contenido, numero de followers, suscriptores, views y reproducciones en vídeos e imágenes, numero de comentarios generados dentro de un tiempo determinado, visitas a nuestras páginas, entre otros.

Las redes sociales poseen la capacidad de activar una que otra percepción a la hora de darle o quitarle fuerza a una marca, propone iniciativas o genera nuevos conceptos en la mente del público. Es necesario conocer las necesidades, deseos e incluso estilo de vida de nuestros usuarios para lograr generar en ellos la conducta y respuesta que esperamos.

Es fundamental saber que es más asequible trabajar en base a la percepción o prejuicio de cada consumidor, que sustituir dichas percepciones. Esto es debido a que las necesidades ya están allí, no podemos crear nuevas, sin embargo podemos trabajar con las que existen. Garantizar la influencia de nuestras redes, es el resultado de un buen manejo de las tendencias actuales.

Cada individuo tiene su propia influencia, son usuarios de tu entorno. Afectas su realidad de algún modo o ellos la tuya, sin embargo, hay círculos de influencia considerablemente más grande que el que vivimos a diario. Conocer el poder de estos te permitirá utilizar las herramientas sociales de la red en favor de tu servicio, producto o marca.

Aclaremos las ideas, es justo saber que existen distintos tipos de influencia, como la propia, la de paginas como blogs o medios de información determinados como un vídeo que viste en YouTube, esta es llamada influencia de terceros. Esta también la influencia que percibimos de los grandes medios de comunicación.

Las ideas, opiniones y comentarios que tenemos en cuenta porque la dijo alguien muy conocido, como periodistas o políticos son conocidas como influencia de líderes de opinión. Existe también la misma influencia de la tendencia, que podría resumirse como aquella que está de moda en una región especifica. Nuestra competencia genera su propia influencia, es nuestro deber conocerla, estar al tanto de sus movimientos y definir los limites según los cuales generaremos la nuestra según la de estos. Y por ultimo esta aquella influencia que genera la opinión de las masas, la popular; es aquella que se hace en base a un evento, actividad o suceso circunstancial que ocurre en un momento dado.

Aprender a trabajar con las percepciones nos da garantía de éxito ya que es el encaminamiento acertado hacia la obtención de influencia positiva sobre nuestra marca.

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