Podrás bloquear Whatsapp con tu cara o huella dactilar

Con más de 1.500 millones de usuarios, la aplicación de mensajería, WhatsApp continúa apostando por la seguridad informática de sus usuarios. Una de sus últimas medidas para salvaguardar las conversaciones de los usuarios ha sido añadir compatibilidad con FaceID; el sistema de reconocimiento facial integrado por los últimos modelos de iPhone.

El servicio, el cual es propiedad de Facebook, sumó esta compatibilidad en su última actualización para dispositivos iOS; la que estará próximamente para su descarga. Una acción que les dará la facultad a los usuarios contar con un protocolo de seguridad mayor; aunque se trata de una opción activable. Esta característica llegará próximamente a los móviles Android.

Una vez añadida la opción, hará que los usuarios requieran de autorizar su rostro a través del sensor biométrico del teléfono móvil para poder acceder a WhatsApp. También permitirá evitar que se consulten sus conversaciones por parte de terceros sin el permiso del usuario.

Te recomendamos leer: Trucos para aprovechar al máximo las funciones de WhatsApp

Para activarlo hay que seguir unos simples pasos

 

WhatsApp pone límite al reenvío de mensajes

Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp, y una vez dentro pulsa sobre la opción de Configuración (1) que tienes en la barra inferior de opciones. Ahora, una vez dentro de la configuración, pulsa sobre la opción Cuenta (2) para entrar en los ajustes relacionados con tu cuenta de usuario.

Cuando estés en la configuración de tu cuenta, ahora tienes que apretar sobre la opción Privacidad que aparece en primer lugar.

Una vez estés dentro de las opciones de privacidad, verás que te aparecen muchas cosas que puedes cambiar sobre quién puede ver determinados datos tuyos, Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar sobre la opción Bloqueo de pantalla que tienes en la parte de abajo de la pantalla.

Cuando entres en la opción de bloqueo de pantalla, si tienes un iPhone anterior al iPhone X tendrás que activar la opción Requerir Touch IDque tienes al principio del todo para habilitar el bloqueo. Cuando lo hayas hecho, escoge a partir de qué tiempo de espera quieres que se bloquee WhatsApp. Puedes elegir que se bloquee inmediatamente, después de uno o quince minutos, o tras una hora.

Si tienes un iPhone X o posterior, la opción que debes activar es la de Requerir Face ID, qué es la que te aparecerá en vez de Touch ID. En este caso, cuando actives el bloqueo también tendrás las mismas opciones para escoger a partir de qué tiempo de espera quieres que se bloquee WhatsApp.

También te puede interesar leer:

Elementos claves del móvil OnePlus 6T

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.