¿Por qué triunfan las marcas con el Packaging de verano?

¿Sabías que el Packaging de verano es la clave del éxito de muchas marcas? Éste es considerado como una de las estrategias de marketing más exitosas. ¿No sabes de qué trata? No te preocupes, ya te vamos a contar todos los detalles.

Históricamente, cuando una marca necesitaba levantar sus ventas, reinventaba la presentación de su producto. Esta practica no es exclusiva del verano, también aplica para eventos importantes o simplemente como un modo de atraer la atención. La cuestión es que en verano, hay toda una galería de experiencias icónicas.

¿Te has percatado de que algunas marcas usan el packaging de verano?

Seguro que sí, hay muchas marcas que en verano cambian los colores de su envoltura o etiqueta, incluso renuevan la forma de sus empaques. Básicamente, la idea es combinar creatividad con estilo, para atraer la atención de los consumidores.

Si estás considerando innovar el mercado modificando la presentación de tus productos, entonces debes comenzar por evaluar todos los ejemplos asociados a tu rubro que puedas. Escoger una nueva imagen requiere de un cuidado minucioso a los detalles.

¿Existen colores en los packaging que nos identifique el verano?

Si, toda la gama de los amarillos, azules, verdes y hasta rojos nos reflejan el verano. ¿Por qué? Porque estos tonos nos hacen interpretar la época caliente, tal es el caso del amarillo que inmediatamente nos recuerda el sol.

El azul se asocia fácilmente con el mar y el rojo con el calor. También puedes considerar el verde, por las montañas o países veraniegos. Poco a poco debes construir una idea para tu Packaging de verano, no pierdas de vista la identidad de tu marca en esta transformación.

¿Qué otros elementos puedo considerar en el packaging de verano?

Resulta que los colores son de suma importancia, pero estos no solo definirán en el empaque. También existen ciertos elementos que dan vida a la presentación del producto. Muchas marcas usan, por ejemplo, los estampados.

Un empaque floreado, con palmeras o hasta con algún animal del oceano, inmediatamente nos hace pensar en verano. Ya que son imágenes que nos hacen recordar naturaleza florecida.

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¡Si vas a dar el paso, no olvides los riesgos!

¿Cuáles riesgos? Bueno, el verano dura 3 meses. Tienes que plantearte una meta que asegure la venta total del producto. Esto debe motivarte a crear una idea original y con una base muy sólida en lo que a estudio de mercado se refiere.

Dentro del mundo del mercadeo existe una regla de oro: lo que ofreces deberá ser tan irresistible, que no quede otra opción que comprarlo. El impacto visual es probablemente el factor decisivo al momento de comprar, así lo aseguran muchas marcas.

¿Estás listo?

Con esta estrategia podrás lucir totalmente distinto al empaque de tu producto. Lo que hará más fácil a los usuarios identificarlo desde lejos. Y eso por supuesto te hará mejorar las ventas. Ya que, si realizas un empaque que el cliente con tan solo mirarlo sepa que seleccionar, entonces conseguirás una venta segura.

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Por qué triunfan las marcas con el Packaging de verano.

¿Sabias que el Packaging de verano también funciona para ventas online?

Por supuesto que también funciona, ya el hecho de que la persona esté interesado en el producto, un envase potente le será de mucho. Ya que muchos de los consumidores le prestan mucha atención al envoltorio de sus compras online.

Y más todavía si en cliente hace una buena inversión en el producto que esta adquiriendo. Es más cuando las compras son así muchos clientes esperan que su packagain de verano sea personalizado.

Además, debes tener en cuenta que el cliente lo primero que vera al recibir el producto será el envoltorio. E imagínate si este no esta acorde con el producto que esta adquiriendo. Entonces el cliente no volverá a comprar más tu producto. Por eso deberás tomar en consideración tu Packaging ya que será crucial para que el cliente se vuelva asiduo.

Entonces podemos llegar a la conclusión que el packaging es una estrategia muy importante y eficaz para una marca en verano. Y en cualquier época que se quiera resaltar y aumentar las ventas. Debes considerar la cantidad de tiempo que tendrás para que se venda tu producto y proyectarte desde cuando lo lanzaras al mercado.

Recuerda que el packaging es lo que conecta al cliente con el producto.

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