¿Cuáles son las premisas para lanzar una aplicación móvil?

premisas para lanzar una aplicación móvil
El mobile marketing sirve como medio de posicionamiento para la marca

Existen unos elementos claves que deben tomarse en cuenta con respecto al marketing digital. Una aplicación móvil permite el posicionamiento de una empresa y el aumento de tráfico. Por este motivo, se deben tomar en cuenta las premisas para lanzar una aplicación móvil.

Premisas para lanzar una aplicación móvil

“En el lanzamiento de una aplicación móvil debemos diferenciar claramente el trabajo previo y posterior al lanzamiento”. Se deben tomar en cuenta las fases en la que se encuentra el lanzamiento de la aplicación móvil para direccionar las estrategias de la mejor manera. De esta manera, se podrán conseguir más resultados.

Fases del lanzamiento

Antes del lanzamiento

Cuando se está finalizando el desarrollo de la aplicación ya se puede empezar a aplicar las estrategias más adecuadas. En esta etapa ya se ha pasado por la idea, validación, diseño y desarrollo.

Además de diseñar e implementar la mejor estrategia, se deben combinar los medios más adecuados. Todo esto, para lograr los objetivos planteados inicialmente.

Contenido

“La investigación de mercado, la escucha activa y el feedback de los usuarios en el test de usabilidad, nos van a dar las claves para diseñar la estrategia de contenidos”

Además, de aportar información de gran valor sobre los sitios más eficientes para realizar las campañas de medios pagados. También, se debe tomar en cuenta la competencia directa, las personas más influyentes, los contenidos más vistos, entre otras cosas.

Planificación de la estrategia

Medios pagados: con toda la información de la investigación previa se deben seleccionar aquellos sitios más importantes. Además, de tomar en cuenta aquellos que generen mayor nivel de awareness entre la audiencia. El objetivo principal es generar el mayor número de descargas posibles.

Medios propios: una de las claves para generar el volumen inicial de descargas es el posicionamiento de la aplicación dentro del store. En estos sitios es donde los usuarios descubren y descargan sus aplicaciones.

Medios ganados: se debe tomar en cuenta a los influenciadores más afines de acuerdo a los ojbetivos de la marca. Además, estos ayudarán a la optimización de las estrategias.