Publicidad en internet: por qué la necesitas, opciones y algunos consejos

Publicidad en internet
Junto al marketing de contenidos y el video marketing, la publicidad online es una de las áreas con mayor crecimiento en internet.

Es cada vez más accesible para todos los negocios

A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad en internet es cada vez más accesible para todos los negocios. Además, podrás llegar a tu público objetivo de forma rápida, simple, eficaz y asequible.

(Lee también: ¿Dónde puedo descargar música sin derechos de autor para mi canal de youtube?)

Es por eso que cada vez gana mucho más terreno entre todos aquellos negocios con presencia online. Tener un blog es esencial pero así también es tener presencia en las redes sociales y contar con una estrategia de marketing online.

Sin embargo, también es esencial la publicidad en internet y cada vez es una práctica más habitual e indispensable para que te encuentren. Además, si lo haces bien y creas una buena campaña de publicidad online podrás recuperar el presupuesto invertido, así haya sido muy pequeño.

Publicidad en internet: sus grandes ventajas

Cuando inviertes en publicidad en internet automáticamente te vuelves visible para una gran cantidad de personas que te buscaban y ni siquiera sabían que existías.

Es por eso que la publicidad de internet mueve millones de dólares todos los años en todo el mundo. No solo eso, junto al marketing de contenidos y el video marketing, la publicidad online es una de las áreas con mayor crecimiento en internet.

Es muy atractiva y además permite segmentar muy bien tus anuncios para que puedas llegar justo al tipo de audiencia que necesitas. Además, podrás ver en tiempo real cual ha sido el rendimiento de tus anuncios y si están resultando o no.

Publicidad en internet
Tener un blog es esencial pero así también es tener presencia en las redes sociales y contar con una estrategia de marketing online.

Publicidad en internet: Maneras para hacerlo

Hay muchísimos tipos de anuncios y cada uno tiene sus propias características, particularidades y propósitos. Conozcamos lo que necesitas saber:

  • Publicidad en buscadores. Una de las maneras más conocidas para hacer publicidad en internet es el SEM o marketing en motores de búsqueda, en especial en uno de ellos: Google. Además, este cuenta con un método para hacer publicidad patrocinada: Google Adwords.
  • Publicidad en redes sociales. El Social Media no solo es efectivo dentro de tu estrategia de marketing digital sino que la publicidad en redes sociales está ganando cada vez más adeptos por su efectividad.
  • Es la forma de publicidad más conocida y esto se debe a que fueron los primeros anuncios que aparecieron en internet.

Publicidad en internet: blog, móviles

  • Pop-up o ventanas emergentes. Este recurso de marketing online consiste en insertar una ventana emergente en tu mismo sitio web que invite a los usuarios a que se registren, se suscriban o sencillamente deje su correo electrónico para que reciban información de manera gratuita.
  • Publicidad en blog. Se trata del tipo de publicidad indirecta que se hace generalmente mediante la técnica del Storytelling y el Branded content, disimulando la publicidad detrás de una experiencia, un relato o una reflexión.
  • Publicidad en móviles. Esta estrategia se viene utilizando en estos últimos años dado que prácticamente casi todo el mundo tiene un Smartphone u otro dispositivo móvil donde se conectan habitualmente.
  • E-mail marketing. Se refiere en especial a hacer publicidad ‘escondiendo’ promociones y anuncios dentro de mensajes cotidianos, amables y de valor que el usuario no deseará eliminar.
  • Publicidad en video. Cada vez consumimos más contenidos de videos por lo que cada vez gana mucho más espacio.
  • Es una funcionalidad para crear anuncios personalizados que se mostraran a esos usuarios que anteriormente visitaron tu sitio web pero no alcanzaron a hacer ninguna conversión en él.
Publicidad en internet
Casi todo el mundo tiene un Smartphone u otro dispositivo móvil donde se conectan habitualmente.

Consejos para lograr mejores resultados

  • Procura tener un buen sitio web. Tus anuncios deben cargar rápido, tener un buen diseño y que este pensado para que el usuario tenga una buena experiencia.
  • Investiga bien tu mercado. Define tu público objetivo, segméntalo y que quede claro a quien está dirigido para que diseñes anuncios que impacten.
  • Define qué tipo de anuncios vas a utilizar. ¿Tu audiencia esta en Facebook? Entonces has tus campañas en Facebook Ads o ¿Tal vez tus clientes potenciales consumen videos? Impulsa tus campañas en
  • Ten en cuenta el objetivo de tu publicidad en internet. Enfoca tus anuncios hacia tus objetivos ¿quieres conseguir más tráfico, mas leads, mas ventas, mejorar tu imagen de marca, etc?
  • Utiliza el tiempo necesario para diseñar tu anuncio. Debido al poco espacio que tendrás decide que quieres transmitir y cómo quieres hacerlo.
  • Sé claro y conciso. Piensa muy bien el motivo por el que tu audiencia debería ser clic en tu anuncio y así te será más fácil avanzar.
  • Destaca la llamada en acción. Incluye los call-to-action o CTA en tus anuncios para despertar en tu audiencia la necesidad de hacer clic.
  • Cuida los elementos visuales. En lo que se refiere a los anuncios online esto es muy importante.
  • Haz que tus anuncios lleven tu logo, que sus colores estén en consonancia a la marca y que tenga coherencia con lo que desea transmitir.
  • Mide absolutamente todo. Mide el rendimiento de tus anuncios en tiempo real. Gracias a las métricas puedes cambiar el rumbo de tu negocio.

(Lee también: 5 Herramientas gratuitas para diseñar tu logo en internet)