Seis reglas que todo proyecto exitoso debe tener

De todas las acciones posibles, en general la mayoría no logra sobrevivir a más de tres o cuatro. Un verdadero proyecto de éxito debería cubrir todos estos aspectos si quiere permanecer en el tiempo.

Ya sea un negocio, un proyecto empresarial propio o una PYME, la gente y las empresas tienen ideas en ebullición, la energía abunda. Pero aquí está la cosa: de las 6 iniciativas generalmente no sobreviven a más de tres o cuatro. El hecho es que muchos proyectos están programados para fallar desde la etapa de planificación. El fallo más común es causado por objetivos poco claros o mal formulados, y a veces su ausencia total.

[su_quote cite=»Napoleón Hill»]“Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estás ahora mismo.”[/su_quote]

Las siguientes reglas sirven como un plan que se puede utilizar en la preparación de un proyecto exitoso.

  • Definir claramente el propósito de lo que se quiere hacer

Tal vez, en la planificación de un proyecto exitoso el papel más importante lo juega la elección correcta de la meta.

El objetivo esperado tiene como resultado una meta bien formulada. Debe quedar clara, medible, de tiempo definido, de acuerdo con la gestión del proyecto o cliente. Antes de empezar, es necesario desarrollar indicadores y reglas claras que deben señalarse a la atención de todos los participantes.

  •  Elija una cabeza profesional en el equipo de proyecto

Es un líder competente y con experiencia en gestión de proyectos, orientado a los resultados y tener la mentalidad adecuada. Su comportamiento y actitud hacia el proyecto que deben inspirar, apoyar y animar a todos los participantes. Nótese que la cabeza es la figura central para el desarrollo exitoso del proyecto. Él debe ser capaz de establecer objetivos, orientar, informar.

  • Definir claramente los límites del proyecto

Al planificar el proyecto, tenga en cuenta sus objetivos y la lista de las tareas necesarias para su consecución. Pensar mucho antes de que los resultados no estarán relacionados con el proyecto. Son balizas, que permiten a la cabeza del equipo no gastar innecesariamente la fuerza y ​​no desviarse de la dirección establecida.

  • Identificar los grupos de interés

Las partes interesadas: una persona, grupo de personas u organización cuyos intereses pueden verse afectados tanto positiva como negativamente en el curso de, o como resultado de la terminación del proyecto.

¿Por qué pensar en esto? Con el fin de prepararse para las crisis, sin la cual es difícil imaginar cualquier proyecto a gran escala.

Es necesario tener en cuenta todos los factores que pueden afectar al proyecto durante su ejecución. Para ello, hacer una lista de todas las partes interesadas, comprobar sus motivos, el grado de impacto en el proyecto. Incluso en la etapa de planificación es muy importante para conseguir el apoyo de los interesados ​​e identificar posibles fuentes de resistencia. Esto proporcionará todos los riesgos, muy apropiado para considerar los planes de lucha contra la crisis y para enfrentarse con éxito a posibles crisis.

  •  Analizar e identificar los riesgos

En primer lugar, la lista de las fortalezas y debilidades de su proyecto y el equipo. Piense en lo que podría salir mal. A continuación, determinar la probabilidad de situaciones similares (alta, media o baja) y su impacto en el proyecto. Piense acerca de las medidas que se pueden aplicar en caso de riesgo. De este modo os proteja el proyecto y está listo para responder rápidamente a los cambios negativos.

  • La adecuada selección y motivación de equipos

Después de describir los objetivos del proyecto, llega un momento de pensar en que llevará a cabo, y que utilizará para controlar la ejecución. Si ya dispone de una persona competente y con experiencia para el papel del director del proyecto, o usted mismo ha decidido llevar a cabo estas funciones, es hora de comenzar a ensamblar un equipo. En esta etapa es importante tener en cuenta todos los detalles: quién y quién va a asignar tareas, que asesorarán y que aceptar y controlar el tiempo y la calidad del trabajo.

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Es importante que cada miembro del equipo del proyecto esté calificado lo suficientemente bien para desempeñar sus funciones. Si un empleado carece de cierto conocimiento deben resolver este problema antes del inicio de los trabajos.

También es importante informar y explicar las metas y objetivos de cada miembro del equipo. Motivar a los empleados ya que el personal realmente son quienes deciden todo.