Stragenr Things enseña varios puntos del Marketing

Si bien la serie del momento Stranger Things es de entretenimiento para todos (y vaya que del bueno) el cual pocos ponen en duda. El que la serie está llena de excelentes lecciones para las personas que están dentro del mundo del marketing y que posiblemente no se noten a primera vista, pero no por eso no es creíble. Por lo que a continuación, repasaremos algunos factores importantes que dan para ilustración en el marketing el cual la serie Stranger Things tiene en abundancia.

Cualquier cliché usado de la mejor manera en realidad no tiene que tener el nombre de cliché

Todo misterio y misticismo que genera el laboratorio del gobierno, el grupo de amigos el cual juega a Dragonesy Mazmorras, ese chico el cual se mete al cuarto de su novia por la ventana. Stranger Things es una de esas series colmadas de clichés, pero es gracias al ingenio y la dedicación de los creadores, parecen novedosos y familiares al mismo tiempo.

Por lo que todo cliché bien empleado, es una poderosa arma para el marketing en general en donde Stranger Things es un excelente ejemplo de ello.

Uno que otro cliché tiene que desaparecer

En el ámbito del cine y la TV han vivido desde siempre el cliché de que el mejor consejo es no trabajar con niños. No obstante, toda persona que haya podido ver Stranger Things y logró juzgar por cuenta propia la gran actuación de los protagonistas más jóvenes se dio cuenta seguramente de lo embarazoso que resulta el cliché.

Dentro de la industria del marketing conjuntamente existen muchísimos clichés y uno de los que más resuenan es en relación al content marketing, señalado por diversas personas como un Oasis en medio del desierto y por otros como una bobería. No obstante ¿Qué persona tiene la razón? ¿Esas quienes enarbolan todo cliché en cuanto al marketing de contenido y que éste sea la solución a todo mal? O ¿esas que prefieren el estar agarrado de la mano del cliché en que esa disciplina no vale mucho en realidad? Quizás ninguno de los dos puntos es el acertado ¿La razón? Porque diversos clichés tienen que desaparecer.

A la audiencia se le debe tomar toda molestia en conocerla

Strange Things es aceptada y funciona por 2 factores: Porque está a la estela de series de gran categoría como Breaking Bad y Game of Throne, esas mismas el cual se colocaron en la TV (gracias a Dios) a la altura del 7mo arte, y asimismo porque logra crear un vínculo con la audiencia en un instante en donde el público solicita una buena cantidad de nostalgia. Por lo que el innegable poder en el marketing de la “morriña”, de toda añoranza por tiempos nostálgicos.