Técnica de mercadotecnia: marketing viral

técnica de mercadotecnia

Esta  técnica de mercadotecnia emplea métodos de explotación de redes sociales y medios electrónicos. Esta opción de publicidad busca propagarse entre las personas al igual que un virus informático. Lo que se conoce como la técnica boca a boca en los medios.

Combina a la perfección la popularidad  del efecto red social y los servicios innovadores de la telefonía móvil. Con la finalidad de llegar a mas personas en menos tiempo.

Este termino se asocia con la publicidad encubierta basada en Internet. Usando blogs novatos para dar a conocer un producto o servicio.

Para entender bien esta técnica de mercadotecnia primeramente debe conocerse a que se asocia el termino viral, pues bien, viral no es mas que la forma en que las personas se pasan o comparten contenidos divertidos e interesantes. Una marca usa esta técnica para así generar conocimiento de sus productos o servicios.

¿Como funciona esta técnica de mercadotecnia?

Esta publicidad puede ser lanzada por las propias compañías, con ayuda muchas veces de usuarios anónimos, que buscan de igual forma también darse a conocer.

La manera en que esta publicidad logra ser viral, es por medio de vídeos, con una buena estrategia que logre mover fibras en las persona.

Pasos para lograr ser viral

  1. Crear vídeos que generen diversas emociones en las personas que lo ven (rabia, sorpresa, exaltación).
  2. Realizando vídeos para concientizar. Como por ejemplo, distintas marcas de vehículos hablan en sus vídeos, sobre tener los ojos en la carretera y no en tu celular.
  3. Logrando que el vídeo sea tan conmovedor que todos deseen verlo y compartirlo.
  4. Realizando parodias de otros vídeos que también sean virales.
  5. Creando vídeos graciosos de distintos escenarios de la vida diaria. Por ejemplo citas amorosas con alguna marca conocida de chocolate para untar.

Esta técnica de mercadotecnia tiene mucha ventaja sobre otras, ya que es la manera mas rápida de construir tu negocio por Internet.