Al momento de emprender un negocio; muchas personas simplemente se dejan llevar sin tener conocimientos básicos que les podrían ayudar a comenzar con buen pie; en cambio, empiezan a actuar por instinto y no logran definir las características y posiciones de su empresa; lo que puede ser un gran problema. Por esto es que lo recomendable es investigar en principio todo aquello que nos puede ayudar a empezar fuertes nuestro negocio y con la mayor posibilidad de éxito. Una de las principales cosas que un empresario debe conocer es la terminología que se utiliza en el mundo de los negocios, ya que algunas veces podemos confundir algunos términos básicos o usarlos de una manera equivocada.
Algunos se preguntarán, ¿De qué me sirve conocer estos conceptos? Y la respuesta es que un empresario debe siempre tener un perfil profesional y con el conocimiento necesario para que; quienes busquen productos o servicios relacionados con los nuestros, confíen en nuestras capacidades; simplemente hazte esta pregunta:
Si un vendedor se acerca a ti a vender un auto; y tú preguntas que motor tiene o cuales son las características del producto; además de las facilidades que brinda la empresa pero él no conoce ninguna de estas ¿Te arriesgarías a comprar el auto? Lo cierto es que no; ya que es importante que, para poder confiar en un producto, la persona que lo venda esté informada sobre todo lo concerniente a la empresa y al producto. Algunos de los términos que todo emprendedor debe conocer son:
6 Términos básicos que todo empresario debe saber
- Empresa: es considerada una persona o conjunto de personas que se dedican a una actividad lucrativa; a través de la implementación de un trabajo ejercido; que deriva en la creación de un producto o prestación de servicios.
- Objeto de la empresa: el objeto de una empresa es proporcionar esos bienes y servicios que cumplen alguna necesidad del cliente; siendo retribuido con algún tipo de beneficio.
- Actividad Económica: es el intercambio de bienes y servicios entre los consumidores y las empresas y que es causado por la necesidad o preferencia de un individuo o empresa satisfagan una necesidad en específico.
- Activo: son aquellos recursos pertenecientes a una empresa con los cuales en un futuro pueden conseguir una retribución económica; entre estos encontramos las cuentas por pagar, inventarios, mobiliario, vehículos entre muchos otros.
- Pasivo: son aquellas obligaciones con las que la empresa debe contar sabiendo que cuando llegue el momento deberá desprenderse de parte de sus recursos para saldar las cuentas; entre estas están las cuentas por pagar, alquileres, préstamos, entre otros.
- Capital: el capital viene siendo el residuo que queda de recursos en una empresa al haber eliminado todos los pasivos.