Tipos de contenido en una estrategia de marketing

Tipos de contenido en una estrategia de marketing
Generar contenido de valor depende del canal donde se distribuya

Para alcanzar el éxito de una estrategia de marketing, deben evaluarse los tipos de contenido. También, seleccionar el que resulte más adecuado para las necesidades de la marca. Además, de seleccionar el medio por el cual se generará la información.

Tipos de contenido en una estrategia de marketing

Contenido Propio

Este tipo de contenido brinda muchos beneficios. Es un contenido que tú mismo controlas, no se necesita de la participación de terceras personas. Resulta beneficioso ya que se controla toda la información que será publicada.

El costo de viralización es muy bajo y se obtiene un buen posicionamiento en la web con respecto a la competencia. Claro está, generando contenido de valor para el usuario. Las plataformas propias de este tipo de contenido son los blogs, webs, redes sociales y newsletters.

Contenido Pagado

Con este tipo de contenido se ampliará el alcance de las publicaciones. Sin embargo, requiere de un costo mayor. Este tipo de contenido es propio del Facebook, Ads o tweets promocionados.

Se debe seleccionar de manera estratégica el contenido que sea más adecuado distribuir para así minimizar los costos generando mayor beneficio. Todo esto, para obtener sin problema el resultado esperado. Además, se requiere de una planificación previa de todas aquellas acciones claves que se implementarán.

Contenido Asociado

Este tipo de contenido se enfoca en la publicación cuyos resultados cualquier persona quisiera conseguir. Es un contenido que se distribuye y viraliza de manera rápida y sin apoyo externo. Además, no se requiere de un control total, sino, simplemente liderar lo que se quiere distribuir.

Es un tipo de contenido que se dedica a los influyentes en determinados sectores o a los medios de comunicación ya establecidos. Los que implementan este tipo de contenido, son denominados “líderes de opinión”.

Para conseguir mayores resultados en cuanto a la distribución del contenido, se deben tomar en cuenta todos y cada uno de los tipos de contenido. Además, de planificar el contenido que genere más valor para el cliente cumpliendo sus expectativas.