Como trabajar y controlar esa presión constante

Si bien en los tiempos de hoy en día se está acostumbrado en más o menor medida al trabajo bajo una gran presión. En el momento que esa logra alcanzar los límites insospechados, las musas tienden a irse con la inspiración a otro lado. Y de esa forma, hacerse difíciles de conseguir nuevamente.

Sin embargo, existen unos cuantos secretos que se pueden emplear para conseguir que la creatividad que vive en cada uno de vosotros. Esa creatividad seguirá echando brotes en el momento en que toda presión sea “pisotearla”. Es de esta manera que Canva nos trae a continuación nos buenos truquillos:

Consejos para trabajar bajo presión

  1. Usar de forma sabia las fechas topes: En cuanto a las fechas tope, son un veneno puro para todo creativo. Pero la verdad es que sin ella (sin una razón, en definitiva). Es bastante complicado que toda creatividad surja y luzca su mejor lado. Es de esta forma como las temidas fechas tope, esas que muchas veces la presión agrega trabajo a cada creativo. Tienen que ir escoltadas por un motivo significante e importante. Si esos objetivos cargan una buena razón, se van de forma ideal a esas personas que están con ideas. La creatividad terminaría por aflorar en el momento que la presión esté en su máximo poderío.
  1. Disminuir todas las distracciones: Al momento de trabajar teniendo la presión encima en cada tarea a hacer relacionada a la creatividad. Lo importante es poder controlar todas las distracciones para administrar mejor el tiempo. Y para hacerlo es fundamental poder identificar todos los puntos de fugaz como si se tratase de una especie de insecto. Cuando ya estén identificadas, deben proceder a borrarlas y a aprender a evitarlas.
    1. Conversar con una persona (de forma constructiva) referente a la presión de la cual está siendo víctima. Si piensan que vuestra cabeza está a punto de estallar debido a la presión. Y cada idea que debiese estar en todo momento en la mente, no aparece en el momento más indicado. Debiesen de alguna forma conversar con algún superior o con el cliente en sí. Todo ello es para ir planteando cómo van los progresos del trabajo. De esa forma, estarán sabiendo si van por el camino correcto o si tienen que hace algún cambio total en la metodología.
  1. Tomarse un respiro: En el momento que se trabaja bajo una increíble presión, toda pausa parece ser una suerte. Puede que no debiesen permitírsela por nada de mundo. No obstante, si desean que toda creatividad no se quede estancada, hagan pausas, si bien sean pausas de 5 minuto. Para trabajar con más rendimiento, ya que el cerebro necesitará descansar y respirar en algunas ocasiones.