Cuando una persona llega a un negocio, tienda o cualquier establecimiento; siempre está esperando ser atendido de la mejor manera. Los clientes espera que se les trate como merecen, con una buena actitud, sin importar si compran o no. ¿Por qué sucede esto? Porque el cliente está consciente que sin su compra y sin su dinero, los negocios no prosperarían. Esto es cierto, pero también es cierto que los clientes buscan obtener un servicio adecuado a cambio de su compra. Todos en algún momento hemos tenido alguna mala experiencia en el servicio, ya sea en un restaurante, en un banco o cualquier lugar; todos hemos pasado por uno de estos momentos molestos e incómodos. Estas situaciones pueden marcar momentos malos para las empresas o negocios. Esto se debe a que lo que más importa conservar es la reputación, y si la reputación de una empresa comienza a girar en torno al mal servicio; puede comenzar a caer.
Medidas para mejorar el servicio
Existen ciertas medidas que se pueden tomar para mejorar y mantener un buen servicio; recuerda que es importante entrenar de manera correcta a tus empleados y mostrarles que una correcta atención puede demarcar el futuro de la empresa y por ende, de sus empleos. En esta serie de blogs hablaremos de 5 medidas que se deben tomar para fortalecer el servicio prestado y satisfacer las necesidades de nuestros clientes:
- Ayudar al personal a entender la importancia de un buen servicio al cliente
- Evitar perder el tiempo del cliente
- Conocer al cliente en vez de suponer cómo es
- Mejorar el protocolo
- Comunicaciones personales (el poder de tres)
En los próximos Posts estaremos especificando cada una de estas medidas, a fin de que sepas implementarlas en tu negocio al buscar brindar la mejor atención a tus clientes. por ello, nuestra próxima en nuestra próxima entrada hablaremos de la importancia de que el personal sepa brindar un buen servicio.