5 medidas para fortalecer el servicio en la empresa

5 medidas para fortalecer el servicio

Cuando una persona llega a un negocio, tienda o cualquier establecimiento; siempre está esperando ser atendido de la mejor manera. Los clientes espera que se les trate como merecen, con una buena actitud, sin importar si compran o no. ¿Por qué sucede esto? Porque el cliente está consciente que sin su compra y sin su dinero, los negocios no prosperarían. Esto es cierto, pero también es cierto que los clientes buscan obtener un servicio adecuado a cambio de su compra. Todos en algún momento hemos tenido alguna mala experiencia en el servicio, ya sea en un restaurante, en un banco o cualquier lugar; todos hemos pasado por uno de estos momentos molestos e incómodos. Estas situaciones pueden marcar momentos malos para las empresas o negocios. Esto se debe a que lo que más importa conservar es la reputación, y si la reputación de una empresa comienza a girar en torno al mal servicio; puede comenzar a caer.

Medidas para mejorar el servicio

Existen ciertas medidas que se pueden tomar para mejorar y mantener un buen servicio; recuerda que es importante entrenar de manera correcta a tus empleados y mostrarles que una correcta atención puede demarcar el futuro de la empresa y por ende, de sus empleos. En esta serie de blogs hablaremos de 5 medidas que se deben tomar para fortalecer el servicio prestado y satisfacer las necesidades de nuestros clientes:

  1. Ayudar al personal a entender la importancia de un buen servicio al cliente
  2. Evitar perder el tiempo del cliente
  3. Conocer al cliente en vez de suponer cómo es
  4. Mejorar el protocolo
  5. Comunicaciones personales (el poder de tres)

En los próximos Posts estaremos especificando cada una de estas medidas, a fin de que sepas implementarlas en tu negocio al buscar brindar la mejor atención a tus clientes. por ello, nuestra próxima en nuestra próxima entrada hablaremos de la importancia de que el personal sepa brindar un buen servicio.