Mostrar al personal la importancia del servicio – Medidas para mejorar el servicio

Primera medida para mejorar el servicio - Mostrar al personal la importancia de un buen servicio
Primera medida para mejorar el servicio - Mostrar al personal la importancia de un buen servicio

Comenzamos con las 5 medidas utilizadas para mejorar y fortalecer el servicio en un negocio. En este caso hablaremos de la importancia de ayudar al personal a entender la importancia de brindar un buen servicio para el desarrollo de un negocio. Como lo explicábamos en el Post anterior, tener un servicio de primera es uno de los tópicos más importantes. En esta primera etapa hablaremos de Mostrar al personal la importancia de brindar un buen servicio.

Ayudar al personal a conocer la importancia de un buen servicio

Muchas veces para los trabajadores, brindar un buen servicio es un tema importante pero no indispensable. Algunas personas creen que tener algún desliz ocasional no trae consigo consecuencias visibles en el desarrollo del negocio, cuando lo cierto es que no hay nada más alejado de la realidad. En el desarrollo de una empresa, sin importar su tamaño, la calidad del servicio es un tema indispensable.

Según el Service Management Research Group, más del 92% de los empresarios y gerentes de empresas marcan la calidad del servicio como la clave del éxito en los negocios. Y no es para menos, ya que la reputación es considerada la parte más importante de cualquier empresa. Por estas razones es muy importante capacitar correctamente a  nuestros empleados; de modo que la calidad del servicio que prestan sea siempre la adecuada. Por ello, aquí te traemos algunos consejos para que logres la calidad del servicio adecuada:

  • Realizar capacitaciones y talleres
  • Tener una dirigencia profesional pero que se comunique con sus empleados
  • Demostrar a los empleados el buen servicio
  • Realizar seguimiento a la atención de los trabajadores
  • Dar incentivos por buen servicio

Estas son solo algunas de las maneras de incentivar a los trabajadores a brindar el mejor servicio posible. Hasta aquí llega nuestra intervención sobre la primera medida para fortalecer el servicio de nuestros negocio, en el próximo Post hablaremos de evitar perder el tiempo del cliente.