Canal online más efectivo en el proceso de conversión

Para alcanzar el éxito se debe seleccionar el canal online más efectivo
Para alcanzar el éxito se debe seleccionar el canal online más efectivo

Se debe tener en cuenta la variedad de canales que existen. Además, de seleccionar los canales efectivos para lograr un proceso adecuado de conversión. El canal online más efectivo es al cual se le debe prestar más atención y dedicar mucho más tiempo. También, direccionar gran parte de la inversión a estos canales.

¿Cuál es el canal online más efectivo para cada etapa del Funnel?

Conversión directa

Son conversiones donde no han intervenido otros canales. Se refiere que al hacer click ya se genera la conversión. El canal más efectivo es el tráfico orgánico de marca (SEO Brand).

En muchas ocasiones se toma la decisión de compra sin que intervenga ningún tipo de anuncio. Solo se va al buscador, se hace click y se hace la conversión directamente.

Estas tomas de decisión sin que intervengan anuncios se dan cuando se consulta información del producto o se piden opiniones:

  • En blogs que hablen sobre el producto.
  • Comparadores.
  • Redes sociales.

Awareness

“El tráfico orgánico (Brand + non Brand) es el canal más efectivo para iniciar el proceso de conversión”. El tráfico orgánico se encarga de sumar el mayor número de primeros clicks.

“Una cosa es iniciar la conversión y otra es que el usuario haya conocido por primera vez ese producto/oferta a través del tráfico orgánico”. Resultaría beneficioso poder determinar le porcentaje de personas que han conocido la marca.

Consideration

Los Display y redes sociales son los más efectivos en la etapa de consideración del Funnel. Las redes sociales son un punto clave en esta etapa.

Action

Afiliación es el canal que más conversiones en esta etapa consigue. Esto tiene más sentido, cuando son campañas que generalmente se orientan a la conversión. Además, también inflluye el tráfico orgánico para cerrar ventas. También, el email. Estos canales también son clave para este etapa del Funnel.