Small Data

small data
Se debe convertir el conocimiento en datos concretos y relevantes

El small data es el paso previo al Big Data. Es un proceso que está inmerso en el marketing online y la analítica digital. Además, el small data se centra en convertir en conocimiento todos aquellos datos que sean más accionables.

Del Small Data al Big Data

“Según se vaya evolucionando nuestra estrategia, vamos a necesitar cada vez mayor volumen de datos para poder optimizarla.”

Basic data

Es la fase en la que se encuentran la mayor parte de las empresas. Abarca a todas aquellas empresas que:

    • Tienen una herramienta de medición muy básica.
    • Ya han creado su propio sistema de medición. Tienen un dashboard estratégico para analizar el retorno de sus campañas e implementar el analytics. Los procesos de extracción y análisis de datos son básicamente manuales.
  • Están en el momento de innovar los canales online optimizando su estrategia.

Small data

“El inicio de esta etapa se da cuando se pasa del retargeting/remarketing, y se empiezan a plantear el RTB (Real Time Bidding), el semillado de cookies, el clustering, etc. y se hace necesaria una optimización del canal online”.

Es un proceso que se enfoca en:

    • Generación de audiencias optimizando las campañas.
  • Optimización de todos los canales online.

Cuando más se avanza en esta etapa, mayor es el volumen de datos y más intensivo se torna el uso de las herramientas. También, son herramientas que se basan en la conversión del Big Data en Small Data. Es decir, de lo complejo a lo simple.

Big data

Una vez que está optimizada la captación del tráfico y de los canales, se debe integrar el CRM usando herramientas de business intelligence. Todo esto, para aprovechar toda la información que se genere externamente.

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En este proceso se conoce lo que le cliente hace desde el primer click. Además, del ciclo de vida completo y todas las etapas del Funnel.