Ciclos en el marketing online 

Ciclos en el marketing online
Se debe preparar una web que sea de interés para el usuario

Para que las campañas generen beneficios se deben hacer las cosas de dentro hacia fuera. Primero se tienen que implementar las acciones para preparar una web que sea de interés, para luego paso a paso dar a conocer la marca. Se deben seguir unos ciertos ciclos en el marketing online.

Ciclos en el marketing online

Los ciclos representan la ejecución de toda la estrategia online. Debe hacerse un planteamiento estratégico global de la empresa fijando los objetivos que se quieren conseguir. Además, fijando los canales para implementar dicha estrategia.

También, se debe hacer una planificación completa del proceso que se requiere. Para tomar decisiones de la mejor manera, se tienen que tener claro todas las fases por las cuales tienen que pasarse.

Los ciclos que debemos seguir en marketing online son:

Diseño y contenido

Se debe hacer una revisión continua de la web en torno a todos estos puntos. Además, de hacer una lista priorizando los principales cambios que deben llevarse a cabo.

SEO

Al revisar la web e implementar los cambios que se consideren necesarios, ya se puede dar a conocer la página. Se debe trabajar con una indexación de contenidos efectiva. Con el SEO se comprueba si los resultados orgánicos en buscadores están alineados con nuestros objetivos. Es decir, verificar el tipo de posicionamiento que tiene la página. Es esencial indexar sólo las páginas que se consideren como las más importantes.

Analítica web

Se debe realizar una jerarquía de tags que se considere más lógica. Además, de considerar la información que le aporte valor real al negocio.

Web preparada

A estas alturas del proceso, ya se puede dedicar tiempo a la inversión. La inversión debe hacerse de acuerdo a las acciones a implementar. Deben estar priorizadas y dedicarle más tiempo y dinero a aquellas que tengan mayor relevancia.