Computación cognitiva

La computación cognitiva pasa a ser la nueva era
La computación cognitiva pasa a ser la nueva era

La computación cognitiva es un sistema de tecnología que entiende el mundo muy similar a como lo entienden los humanos. Es una innovación increíble que se está posicionando poco a poco en el mercado. El sistema se enfoca en los sentidos, el aprendizaje y la experiencia.

Un sistema de esta magnitud, aprende continuamente por medio de las interacciones realizadas con la información pertinente. Además, es una herramienta que promete ganar valor a través del tiempo.

Funcionamiento de la computación cognitiva

Entender: se trata de la capacidad de leer un sinfín de datos. Cuanta mayor información es procesada, más potente y acertada es la respuesta. Se leen los datos y se interpretan aplicando un lenguaje natural.

Razonar: se agrupan en función de relevancia. De esta manera, se crean hipótesis comparadas con datos reales. Además, de determinar la más viable. También, se pueden evidenciar los elementos por los cuales estuvieron basados los algoritmos.

Aprender: en cuanto a la decisión tomada y los resultados generados, el sistema es capaz de retener información. Por este motivo, se considera que “se vuelve más inteligente con cada interacción”.

Aplicaciones en el marketing

Al implementar este tipo de herramienta, se pueden optimizar las campañas de medios pagados. Esto, al analizar datos estructurados y no estructurados descubriendo los elementos que más influyen en cualquier decisión de compra. Además, se puede conocer y comprender a la audiencia de una mejor manera. Se pueden interpretar una cantidad de datos inimaginables. También, tomar en cuenta aquellos datos que son más vistos en cuanto a las redes sociales.

Se puede definir el perfil de audiencia, conociendo la motivación de la misma al elegir un producto en específico. Además, averiguar qué es lo que está buscando el público objetivo para así poder lanzar un producto que encaje con las necesidades básicas. Son un sinfín de aplicaciones que tiene esta herramienta en el marketing.