Conocimiento de los productos y su importancia en las ventas

Conocimiento del producto como clave de las ventas
Conocimiento del producto como clave de las ventas

Hoy hablaremos de un tema importante en el mundo del marketing y de las ventas, el conocimiento de los productos. Ya hemos hablado de la importancia de los compradores; ahora es el turno del producto. Un vendedor competente y profesional puede vender cualquier clase de producto o servicio siempre que aplique las técnicas adecuadas de venta. Aun con las técnicas adecuadas, si no conoce el producto con detalle, no podrá explotar su potencial en ventas.

Esta será una serie de Posts con todo lo necesario sobre el conocimiento de un producto. Veremos como esto repercute en las ventas de una empresa, hablaremos de las normas básicas de una venta; y también de las razones por las cuales es importante conocer a detalle los productos y servicios que ofrecemos.

Normas básicas de las ventas

Estas son tres normas que se enfocan a la forma en la que se debe tratar el producto ante el cliente y como este percibe lo que le ofrecemos:

  • Habla el mismo lenguaje que el cliente
  • Convierte los atributos y características del producto en beneficios para el cliente
  • Al Cliente no le interesa el Producto en sí, sino lo que éste puede hacer por él.

Razones por las cuales es importante el conocimiento de los productos

Sin dudas, conocer a detalle cada producto y servicio que ofrecemos traerá consigo una serie de beneficios que en principio se plasmará como un aumento significativo de las ventas. Muchas veces hemos dicho que es necesario expresar seguridad al venderle algo a un cliente. Pues para poder ser seguros o expresar esa seguridad, es necesario que conozcamos a fondo lo que estamos ofreciendo. Ya que si no, no manejaremos el tema y cualquier pregunta podría confundirnos.

En próximos blogs estaremos profundizando en estos importantes temas sobre el conocimiento del producto. Recuerda que esta siempre será una de las bases del éxito en una venta, asi que no te pierdas nuestras publicaciones posteriores.