Seis aspectos que darán efectividad a tus tuits

Dentro de los seis aspectos que pueden hacer más efectivos tus tuits se encuentra el revisar lo que haces.
Dentro de los seis aspectos que pueden hacer más efectivos tus tuits se encuentra el revisar lo que haces.

Sin duda alguna existen diferentes aspectos que se deben considerar a la hora de realizar campañas a través de la red social Twitter. Acá hemos decidido darte seis de los más importantes para que tu llegada al público sea de lo mejor. 

Recientemente la red social del pajarito dio su reporte de ventas. Sufrió una caída de 5%.

Aún así muchos mercadólogos apuestan por ser un sitio en el que se puede continuar haciendo publicidad. Es rentable y, además de eso, todavía no se ha encontrado una red social que pueda abarcar tanto público como lo hace Twitter.

Por eso queremos que estés pendiente de lo que es mejor para que tus tuits sean efectivos, porque estamos claros, que muchas veces se cometen errores.

Seis aspectos a considerar

  • Elegir el tipo de tuits

De acuerdo a los estudios publicitarios existen tres tipos de tuits que puedes hacer.

Uno de ellos es en el que incluyes solo texto, otro el texto más el enlace y también otro con texto, anuncio y enlace.

Normalmente tienden a aumentar en 80% el tráfico de interacciones, los que incluyen texto y enlace. Sobre todo porque funciona más a nivel visual y quien lo ve se siente mayormente atraído hacia él.

  • Archivos adjuntos

Si el tema es que coloques URL, videos o imágenes tendrás el éxito garantizado.

Visualmente las personas se sienten atraídas hacia lo que pueden complementar con lo que ven. Lo que garantizará que tengas mayor tráfico de personas en tus interacciones diarias.

  • Constancia

A veces no solo se trata de escribir adecuadamente y que todo se resuma en 140 caracteres. Sino que no abandones a tus seguidores, porque aunque sean pocos, te irán haciendo nombre en la red.

  • Hashtags

Mientras más uses es mejor. Son parte de la herramienta comunicacional que debes usar para concentrarte en lo que necesitas.

Los hashtags permiten que tus informaciones sean atrapadas por diferentes públicos de tu interés.

  • Menciona

Podrías obtener un 17% más de interacción, de acuerdo a las estadísticas, si eres tú quien busca promoción a través de menciones. Pues es más efectivo que un copia y pega de los tanto RT’s que usualmente vemos en la red social.

  • Revisar

Revisa lo que haces. A nadie le gusta encontrarse errores en lo que hace porque indica que no estás del todo concentrado en lo que haces.