Las redes sociales construyen tu reputación y vende más de ti

Redes sociales.

En el siguiente artículo, te hablaremos de las redes sociales y construyen tu reputación y vende más de ti; por desgracia, hay demasiados vendiendo resultados rápidos, metas no realistas y el uso de tácticas no solo cuestionables, sino penalizadas por las distintas plataformas como Google y Facebook -tema para otro post. Por eso; entiendo tu resistencia, y espero que este artículo te ayude a aclarar algunas de esas dudas.

Si por el contrario, sabes que funcionan pero no estás seguro de cómo funcionan exactamente y de cómo podrías utilizarlas; para ayudar a que tu negocio crezca, este post es para ti. A veces, el problema son las expectativas. Las redes te dan visibilidad y te ayudan a construir tu reputación, lo que al final abonará el camino para más ventas. Pero es muy difícil prever exactamente cuánto crecerán tus ventas y en cuánto tiempo; especialmente si estás comenzando.

Si vendes productos, el proceso es más rápido. He visto cómo se publican productos en álbumes de Facebook; en grupos y en Pinterest, y eso genera algunas ventas, pero de eso a crear un negocio verdaderamente sostenible hay trecho por recorrer, y no se logra de un día para otro.

Redes sociales.

Construyen tu reputación y vende más de ti

Escoge estratégicamente en qué redes estarás: Estar en todas las redes “del momento” no te dará toda la visibilidad que necesitas; no se trata de estar en todas, sino de estar donde pasa tiempo tu cliente ideal. ¿En qué redes sigue a especialistas y mentores para recibir sus consejos? ¿Dónde busca las respuestas que necesita para su negocio?; ¿Es importante para él interactuar con personas con sus mismas inquietudes?

Tus redes sociales no son anuncios clasificados gratuitos: Si bien en las redes encontrarías personas interesadas en lo que ofreces; si te enfocas 100% en vender tus productos o servicios sin aportar valor pronto cansarás a tu lector. Dejará de seguir tu página, se irá de tu grupo, e incluso puede escribir mensajes públicos manifestando su malestar. Lo he visto mucho en grupos de Facebook; pero puede pasar también en otras redes. Así que acuérdate de que puedes promover lo que ofreces, pero no te olvides de aportar valor, pues con eso se construye tu reputación.

Si quieres saber más, ingresa aquí.