Control eficiente de los números – Claves del éxito de McDonald’s

Control eficiente de los números – Claves del éxito de McDonald’s
Control eficiente de los números – Claves del éxito de McDonald’s

Hoy nos encontramos con una de las claves más importantes, en las que toda empresa debería hacer especial énfasis. Estamos hablando del control eficiente de los números, como una de las medidas de supervisión que se deben aplicar a cualquier negocio, con el fin de mantener el balance y enterarnos de posibles problemas en la economía y en la producción de la empresa.

Recuerda que este forma parte de los Posts enfocados a explicar las claves del éxito de una de las empresas más conocidas e importantes a nivel mundial, como lo es McDonald’s; que es considerada la cadena de comida rápida más importante y colosal del mundo. Anteriormente hemos hablado ya de dos claves importantes en el desarrollo de la empresa. Por ello, si aún no te has pasado por los respectivos Posts, te recomendamos hacerlo.

Control eficiente de los números

Si hay algo que se puede resaltar de la labor administrativa de McDonald’s, es su control eficiente de los números. Y es que desde que estaba iniciando la historia de esta empresa, cuando solo era un restaurante familiar, ya se estaba creando el sistema de control gestional definitivo. Esto se fue desarrollando y mejorando con el pasar de los años.

El control de McDonald’s en sus finanzas ha llegado a tal punto, que los gerentes son capaces de prever o manejar por adelantado todos los índices de ventas, los márgenes, el personal y demás. Esto a su vez permite disminuir al máximo las adversidades  y los problemas financieros. La idea desde un principio era hacer de la administración de McDonald’s, una “máquina de guerra. Este objetivo se ha cumplido y se sigue cumpliendo en las más de 35 mil franquicias a nivel mundial.

Así vemos como McDonald’s mantiene control de sus números de manera eficiente; lo que le ha permitido desarrollar su economía y sobrepasar con creces las adversidades. En el próximo Post hablaremos de la cuarta clave del éxito de McDonald’s, las políticas correctas de marca.