El Purchase Funnel

Purchase Funnel como estrategia
Purchase Funnel como estrategia

El objetivo más importante de cualquier campaña de marketing es captar y fidelizar clientes por medio de sistemas como el Purchase Funnel. Desarrollar una campaña vía online es difícil si se quiere conseguir la diferenciación con el resto de las empresas.

¿Qué es el Purchase Funnel?

También llamado embudo de conversión, es un sistema que sirve para comprender de qué manera se generan las ventas. Es el estudio continuo del proceso donde están inmersos los usuarios. Todo esto, desde su captación hasta su conversión como clientes. En España es una de las principales fuentes ya que se controlan todas las etapas que tiene que pasar el usuario para convertirse en cliente.

Lo más difícil con estrategias de marketing online es la captación de los clientes. Una de las estrategias que se ha posicionado como efectiva es la del Purchase Funnel.

Claves para optimizar este tipo de estrategia

Carrito de compra: es importante realizar un seguimiento continuo del por qué algunos usuarios no finalizan la compra que ya tenían agregada al carrito.

Formulario de datos: es de suma importancia establecer los datos que se requieren de los clientes. Se tiene que transmitir un canal de confianza para que los clientes completen los formularios de una manera segura. Se tiene que crear una ambiente de confianza.

Métodos de pago: el momento de pago es lo mas crítico del proceso. Se deben estudiar distintos métodos de pago e implementarlos. Todo esto, para que el usuario tenga comodidad al momento de pagar y pueda elegir la alternativa que se ajuste a sus necesidades. La página debe contener un espacio para la explicación de cada método de pago.

Gastos de envío: un problema que existe por la cual los clientes no vuelven a comprar por Internet son este tipo de gastos. En algunas páginas de compras online no se especifica este proceso. Debe expresarse claramente quién será responsable de soportar los gastos de envío.

Este tipo de estrategia juega un papel fundamental en el desarrollo de un negocio, detectando carencias significativas. Se afirma, usando este tipo de método se podrán tomar en cuenta oportunidades que generen un bien para la empresa.