Enfocar el marketing a la juventud

Enfocar el marketing a la juventud
Enfocar el marketing a la juventud

Uno de los más grandes retos en la actualidad para las empresas es enfocar sus estrategias de marketing a la conocida “generación Z”, que son todos aquellos jóvenes nacidos a partir del año 1994. La generación Z es el mercado al que las empresas quieren llegar para modernizarse y conseguir clientela joven. Para ello necesitan enfocar correctamente el marketing a la juventud.

¿Qué caracteriza a la generación Z?

A pesar de que hablar en general no quiere decir que todos los jóvenes sean iguales; las siguientes afirmaciones resumen un poco la tendencia que posee esta generación. Lo jóvenes de la generación Z forman parte de la era digital; por lo que se enfocan a la tecnología y buscan siempre cosas relacionadas con ella.

Marketing a la juventud
Marketing a la juventud

Además, a diferencia de generaciones anteriores que se iban a los extremos entre el idealismo o el materialismo; esta generación ha conseguido un punto medio donde se busca realizar acciones de importancia social sin descuidar la generación de dinero y bienes materiales. Esta generación es autodidacta, todo lo busca y lo aprende a través de internet. A pesar de ello, han nacido en una época difícil económicamente hablando, por lo que en muchos casos no pueden explotar todo su potencial.

¿Por qué es importante para las empresas el marketing a la juventud?

Si bien el fuerte de las ventas de la mayoría de las empresas son personas mayores a esta generación; es necesario que se tome con importancia el marketing a ellos, ya que esto ayudará a innovar y modernizar las empresas, asegurando su permanencia en el mercado.

A pesar de que aun el poder adquisitivo de la juventud de la generación Z no es muy grande; las empresas deben enfocar el marketing a la juventud para poder convencer desde un principio a los que pronto serán clientes potenciales.

Si tienes una empresa ya sabes que es importante enfocar el marketing a la juventud. En el próximo Post comenzaremos a hablar de las claves para llegar a este público joven.