En el post anterior mencionaban a todos esos líderes que se han capacitado en diferentes épocas, es decir, en épocas estables o inestables. Indiferentemente son personas que poseen habilidades sobresalientes y es necesario; reforzar todos sus conocimientos para que den lo mejor de ellos cada día como persona y como profesional. Gracias a ello surge la desaparición de la jerarquía, de lo que estaremos hablando en el presente Post.
Anteriormente las organizaciones tenían un nivel jerárquico de forma piramidal, estas tenían el control y el mando ante todos sus trabajadores, pero ante todos los cambios esta jerarquía desapareció, debido a que la sociedad ha estado en constantes cambios con lo que se respecta a las necesidades, que se buscan satisfacer o minimizar. El poder de la posición quedo en el olvido, es necesario tener nuevas organización que cuenten con aspectos de flexibilidad y puedan liderar maximizando las contribuciones de la gente. Las características que se han venido tomando en cuenta en los líderes son las siguientes.
La desaparición de la jerarquía
La gente ya no quiere ser empleado, no quiere cumplir órdenes o simplemente seguir al pie de la letra lo que se debe hacer. Esto que ha derivado en la desaparición de la jerarquía. Ellos quieren dar su opinión y que esta sea escuchada y tomada en cuenta, quieren tener voz. Es por esta razón que existe la ética del valor, la gente aprende a conocerse; y también a darse el valor que ellos realmente merecen, cuando una persona se siente merecedor de todo lo bueno que la vida le pueda dar, no es porque la misma sociedad se lo haga saber sino que la persona en su interior lo sienta y sepa lo valioso que es para sí mismos, obteniendo altos resultados de contribución para los demás.
El poder de la relación.
Hay Personas que se les facilita dialogar con los demás; resaltan los aspectos positivos. y dar motivación a cada persona como un ser único. Esto quiere decir que son personas que consideran que cada ser humano es un individuo único en la raza humana; no existiendo otra persona igual y merece ser tratado con el mayor respeto y aprecio posible. Un aspecto importante de nuestros días es la convivencia personal y profesional; siendo estas forjadas por acciones de honestidad y respeto, encontrando la confianza para así tener una agradable relación.
Con este post llegamos al final de nuestro tema que se basó en como dominar el juego del cambio; ya que es de suma ayuda, debido a que estamos presenciando todos esos cambios y es mejor tener el conocimiento necesario de esas herramientas. Todas estas herramientas se acercarán a ser cada día una persona exitosa.